Batido energético alto en proteínas para bajar de peso
Batido saludable, ayuda a perder peso, mejora la energía y tu rendimiento
La proteína es un nutriente esencial para mantener tu salud. Incluir proteínas en la dieta ayuda al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. Además de mantenerte sano, el incluir una dieta alta en proteínas favorece tus músculos y la pérdida de peso en grasa.
Comer más proteínas, menos carbohidratos no saludables y menos grasas malas te ayuda a perder peso, mejorar la energía y mejorar tu rendimiento. La proteína se encuentra en fuentes animales y vegetales como la soja (soya), los fríjoles y otras legumbres, nueces, almendras, cacahuates, semillas como la chía y algunos granos.
Hay muchas maneras de incluir proteínas a tu dieta en recetas rápidas, refrescantes y deliciosas, como en los batidos. Cuando incluyes los elementos necesarios en tu bebida además proteínas, recibes otros componentes que te benefician, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
La proteína te ayudará a disminuir el hambre, aumentar la saciedad, aumentar la tasa metabólica y preservar la masa muscular.
Así que aquí un batido que incluye los elementos necesarios de un batido saludable: proteínas, carbohidratos saludables, fibra y grasas buenas.
Batido de plátanos, nueces y linaza
Ingredientes
- 1 plátano
- ¾ de taza de leche de soja
- 1/4 de taza de nueces picadas. Puedes sustituir por almendras o cacahuates
- 2 cucharaditas de semillas de lino
- 2 cucharadas de avena
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que el batido quede suave.
Leche de soya
La leche de soja aporta una cantidad importante de calcio y tiene más proteínas que las demás bebidas vegetales. En cuanto a la grasa, tiene la mitad de grasa que la leche de vaca
A diferencia de algunas proteínas vegetales, la soya se considera una proteína completa, que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y que deben obtenerse de la dieta, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Plátano
Los plátanos son bajos en grasas saturadas y sodio, ricos en nutrientes y fibra. Son una fruta que se conoce como fuente de potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de sodio en la sangre, favorece el funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa. Gracias al triptófano, los plátanos también favorecen el buen estado de ánimo y de la memoria.
Nueces
Las nueces son una gran fuente de ALA con grasas omega-3. También aportan proteínas, fibra, vitamina E y magnesio muchos otros nutrientes. Comer nueces puede beneficiar la salud del corazón y el cerebro.
La Asociación Americana del Corazón sugiere una porción diaria de un puñado pequeño o 1.5 onzas de nueces enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.
Linaza
La linaza suma ácidos grasos omega-3, fibra, magnesio y vitamina B1. Con su fibra promueven los movimientos intestinales regulares y puede mejorar tu salud digestiva. También contienen un grupo de nutrientes llamados lignanos, que tienen potentes propiedades antioxidantes.
Avena
La avena es increíblemente nutritiva. Es rica en fibra, vitaminas, minerales y compuestos vegetales antioxidantes. Aporta fósforo, tiamina (vitamina B1), magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc
Su fibra (betaglucano) ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, promueve bacterias intestinales saludables y aumenta la sensación de saciedad.