#Justiciaparagenebit Protestan en Mexicali por asesinato de joven de 20 años

El novio es el principal sospechoso del crimen contra la universitaria

Protestan por asesinato de universitaria.

Protestan por asesinato de universitaria. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El asesinato de una joven universitaria de 20 años desató una multitudinaria protesta en la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, para exigir justicia por el crimen.

El cuerpo de la joven identificada como Genebit Livier Godínez, estudiante de Arquitectura, fue localizado en la cajuela (maletero) de su auto, luego de que su familia reportara su desaparición, tras recibir una llamada que alertó a su padre que “alguien” la iba siguiendo.

De acuerdo con los reportes policiacios, la joven fue estrangulada y su cuerpo fue hallado por la Policía en la cajuela de su vehículo, en la calle Rodrigo del Toro y calle Molino del Rey, en la Colonia Insurgentes.

Previamente, Genebit alertó a su padre que alguien la iba siguiendo y después el teléfono fue apagado.

Según medios locales, el principal sospechoso es Daniel Alejandro la pareja sentimental de la joven, cuya declaración tuvo contradicciones y ya habría sido detenido, pero las autoridades no han confirmado esa versión.

De acuerdo a información del a Fiscalía del estado de Baja California, fue la madre de la víctima, quien alertó a las autoridades de que el auto de su hija se encontraba cerca de la casa de su novio.

Al llegar los policías encontraron el cuerpo de Genebit en la cajuela del auto, tenía signos de estrangulamiento.

De acuerdo a declaraciones de la madre, éste fue a casa de la expareja de su novia para preguntar por Genebit, pero el sujeto dijo que no sabía nada de ella.

Pero la mamá de Genebit vio el auto de su hija a dos calles de la casa del exnovio y llamó a las autoridades.

Es por ese crimen que un grupo de mujeres protestó en Mexicali para exigir justicia por el asesinato de la estudiante de 20 años.

Las mujeres realizaron una vigilia en el monumento a Benito Juárez, en la Avenida Justo Sierra.

Las asistentes vistieron de blanco y pañuelos morados, además de cubrebocas.

Al término de la protesta, depositaron rosas blancas y velas en un altar con una fotografía de Genebit.

De acuerdo con los reportes policiacios, la joven fue estrangulada y su cuerpo fue hallado por la Policía en la cajuela de su vehículo, en la calle Rodrigo del Toro y calle Molino del Rey, en la Colonia Insurgentes.

Previamente, Genebit alertó a su padre que alguien la iba siguiendo y después el teléfono fue apagado.

Según medios locales, el principal sospechoso es la pareja sentimental de la joven, cuya declaración tuvo contradicciones.

En redes sociales se ha compartido una fotografía del presunto novio de Genebit y los internautas exigen justicia por el asesinado de la joven universitaria.

Apenas la semana pasada, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que la violencia contra las mujeres creció un 45% durante la pandemia del coronavirus.

Mientras el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo dijo hace dos semanas que, en lo que va del 2020 se incrementaron 7.7% los feminicidios, en relación al mismo periodo del año pasado.

En esta nota

feminicidios Homicidios en México Mexicali México violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain