10 alimentos que nunca debes guardar en la despensa

Has estado equivocado con estos alimentos, sácalos de tu alacena

Despensa

Algunos productos se echarán a perder rápidamente si los dejas en la alacena. Crédito: Filmbetrachter | Pixabay

Si creías que solo la carne, los lácteos y algunos vegetales deberían estar en el refrigerador, estás en un error. Aquí el ejemplo de 10 productos que es mejor los rescates de la despensa si quieres evitar pierdan su sabor, propiedades o se echen a perder y te provoquen una intoxicación alimentaria.

1. Harina integral

harinas
Foto: Pixabay

A diferencia de la harina blanca, la harina integral contiene parte o todo el salvado y el germen del trigo, por lo cual pueden echarse a perder rápidamente.

“Al congelar estás presionando el botón de pausa en tu harina…en el refrigerador si no tiene espacio en su congelador, eso es más como presionar el botón de cámara lenta”, explica The Kitchn. 

Almacena en un recipiente hermético.

2. Carnes curadas

Foto: Pxhere

Las carnes curadas, incluido el salami, tienen menos probabilidades de albergar bacterias que las carnes cocidas, pero eso no significa que siempre sean 100 por ciento seguras. La refrigeración puede ralentizar el crecimiento de microorganismos como la bacteria Listeria monocytogenes que provoquen una intoxicación alimentaria.

3. Nueces, almendras, cacahuates

Foto: Marta Branco/Pexels

Si no guardamos las nueces, cacahuates y otros frutos secos en las condiciones óptimas se pondrán rancias en poco tiempo. Además, la humedad hará que desarrollen microorganismos.

La mejor manera de almacenar las nueces sin cáscara según Save the food, incluso si están tostadas, es en un recipiente hermético opaco en el refrigerador o congelador. Sin cáscara los frutos secos en el refrigerador se mantienen de 1 a 2 años; en congelador, 2 años o más.

Si debes guardarlos en la despensa, guárdelos en un lugar fresco y oscuro en un recipiente hermético y úsalos dentro de unos meses.

4. Aceites prensados ​​en frío

Foto: Mammiya/Pixabay

Para obtener la mejor calidad, compre aceites de oliva y vegetales en pequeñas cantidades que usarás en un par de semanas. Si compras cantidades más grandes, transfiere lo que necesitas durante una semana o dos en la cocina a una botella pequeña y opaca y guarda el resto en un lugar fresco y oscuro.

El aceite de sésamo y otros aceites de nueces son muy sensibles y deben guardarse en el refrigerador después de abrirlos (pero llevarlos a temperatura ambiente antes de usarlos).

5. Miel de maple

Foto: Steve Buissinne/Pixabay

Si bien la miel de abeja puede durar años sin necesidad de refrigerar mientras se almacene en un recipiente sellado en un lugar fresco, oscuro y seco, esto no sucede con la miel de maple.

“El jarabe de arce se enmohecerá fuera del refrigerador, especialmente las variedades orgánicas”. dijo la famosa chef Judy Joo a Food and Wine.

6. Pan de molde

Foto: Pxhere

Si dejas el pan de molde en la despensa se llenará de moho. En una bolsa de plástico en el refrigerador dura más tiempo.

Importante. Refrigerar es una opción para guardar el pan de marcas que tienen conservadores, no lo es para tu pan fresco, artesanal y casero ya que puede añejarse hasta seis veces más rápido que el pan en el mostrador. En todo caso, es mejor congelarlo.

7. Mantequilla de maní

Foto: Pixabay/Pexels

Las mantequillas de nueces naturales u orgánicas si se dejan en la despensa se pueden volver rancias. Una vez abiertas, deben revolverse y luego guardarse en el refrigerador en un recipiente sellado.

Las mantequillas de nueces comerciales se pueden guardar en un lugar fresco y seco en la despensa, pero durarán el doble si se guardan en el refrigerador.

8. Kétchup

Foto: PxHere

Los restaurantes pueden dejar su salsa de tomate en la mesa, pero eso no significa que debas hacerlo. Si bien su alto contenido de ácido mantendrá a raya a la mayoría de las bacterias, las temperaturas frescas ayudan a mantener el sabor y la frescura. Refrigere la salsa de tomate hasta por seis meses, recomienda la Academia de Nutrición y Dietética.

9. Mostaza

Foto: Pxhere

La chef Judy Joo no recomienda guardar mostaza en la despensa perderá su sabor picante en la despensa. Mantenerla en el refrigerador evitará que pierda el sabor y además, durará más tiempo.

10. Elotes

Foto: Silvia Hernández/Pixabay

Si no cocinarás pronto los elotes, es mejor que los almacenes en el refrigerador. Una mazorca de maíz puede perder el 50 por ciento de su azúcar si se deja a temperatura ambiente.

En esta nota

comestibles comida Consejos del hogar conservación de alimentos despensa Tips de cocina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain