De la Selección de España a Chivas, ese pudo ser el destino de Julen Lopetegui

Lopetegui estuvo a punto de dirigir al Rebaño, pero finalmente se quedó Tomás Boy

Julen Lopetegui fue cesado como técnico del Real Madrid. (Foto: David Ramos/Getty Images)

Julen Lopetegui fue cesado como técnico del Real Madrid. (Foto: David Ramos/Getty Images) Crédito: David Ramos | Getty Images

Tras clasificar a a la final de la UEFA Europa League con Sevilla, luego de superar 2-1 a Manchester United, el estratega del cuadro español, Julen Lopetegui, se sacudió la presión que venía arrastrando en los últimos años, misma que fue generada al ser destituido de su cargo en la Selección de España, días antes del Mundial de Rusia 2018, por haber firmado con Real Madrid, club con el que a la postre fracasó.

Ahora busca retomar el éxito que lo ha caracterizado, y por el cual ha estado en la mira de diferentes clubes y selecciones de todo el mundo, incluidas las Chivas, quienes hace algunos años intentaron llevarlo al banquillo, asimismo lo reconoció Lopetegui en una entrevista con José Luis Higuera hace algunos meses.

“Me lo vendiste muy bien. Realmente me contaste de un proyecto interesante, de un equipo histórico con unas condiciones y unas connotaciones especiales absolutamente que hacen que sea reto para cualquier entrenador y le hacen ser un plus. Para mí, era algo muy especial, lo entendí bien y en su momento hubo esa posibilidad e interés de escucharlos con mucha atención y cariño, pero se cruzó una gran persona en mi camino“, fue lo que dijo el español para ESPN, refiriéndose a que el mismo Higuera estuvo en contacto con él, cuando fue director general del Rebaño.

Todo quedó en simples charlas, pues para mala fortuna del Rebaño, Lopetegui desechó la propuesta y el elegido en ese momento fue Tomás Boy, quien tuvo un rotundo fracaso con el equipo.

A pesar de la negativa del ahora técnico del Sevilla, reconoció la calidad que existe en la Liga MX, poniéndola solo un escalón abajo de los torneos en el viejo continente.

“La liga mexicana está a nivel muy alto, es la más importante después de las europeas. No tengo un ranking pensado pero quitando las seis de Europa, la mexicana puede competir con el resto de Ligas. Tengo la impresión que la infraestructura, la actitud de la gente en estadios, lo que rodea al mundo del fútbol en México hace que la relevancia sea alta“, manifestó.

Lopetegui buscará su primer título con Sevilla cuando el próximo sábado dispute la final de la UEFA Europa League, contra el ganador de la serie entre Inter y Shakhtar Donetsk.

En esta nota

Chivas Guadalajara Julen Lopetegui Liga MX Selección España

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain