Dron por poco golpea el avión presidencial con Trump a bordo
Los accidentes de drones y aviones son más frecuentes de lo pensado
Un dron por poco golpea el avión presidencia Air Force One el domingo en la tarde, según personas que iba a bordo de la nave.
El hecho ocurrió el domingo antes de aterrizar en Washington, de acuerdo con la información recogida por Bloomberg News.
El dron era amarillo y negro en forma de cruz. En el avión iban funcionarios del gobierno y periodistas que cubren al presidente. El corresponsal de AFP Sebastian Smith escribió del tema en Twitter.
Relacionado: Nueva encuesta apunta a que Joe Biden podría sacar a Trump de la Casa Blanca en noviembre
“En el descenso volamos cerca de un pequeño objeto“, escribió Smith. “Parecía un dron, pero no soy un experto”.
@realDonaldTrump just landed at Andrews on AF1. Shortly before, while descending,we flew right over a small object, remarkably close to the president’s plane. Resembled a drone though I’m no expert. pic.twitter.com/roDFgpp4XH
— Sebastian Smith (@SebastianAFP) August 16, 2020
Ninguna agencia del gobierno se ha referido al respecto. Es posible que el Servicio Secreto y la Fuerza Aérea investiguen lo ocurrido.
Los drones no pueden ser operados a más de 400 pies de altura. Datos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indican que choques de drones con aviones son más comunes de lo pensado. Por ahora ninguno ha causado incidentes de mayores proporciones.