Por qué las automotrices se están quedando sin autos en los concesionarios

Los concesionarios de autos comienzan a quedarse sin vehículos en sus inmediaciones, esto podría explicarse debido a la transición de autos de combustión a autos eléctricos y a otros factores de gran relevancia

Nissan Ariya. 
Crédito: Cortesía Nissan.

Nissan Ariya. Crédito: Cortesía Nissan.  Crédito: Cortesía

El paso del coronavirus alrededor del mundo provocó que las firmas de autos cerraran la mayoría de las plantas de producción en los EE. UU. y acatar las medidas de seguridad e higiene que requiere la situación.

Actualmente gran parte de la industria automotriz está nuevamente en funcionamiento, sin embargo, regresar al ritmo de producción que se tenía previamente y sobre todo, lograr las metas establecidas al inicio de año no es una tarea sencilla.

Como era de esperarse, la demanda de vehículos no es lo que solía ser, y a pesar de este hecho, la demanda ha superado el nivel de inventario, haciendo que sea el más bajo desde noviembre de 2011 a nivel nacional según información de Automotive News.

Otro de los factores que pueden propiciar la disminución de los autos en los concesionarios en Estados Unidos, es que los ejecutivos de Ford Motor Co. y General Motors advirtieron este mes que el ausentismo era un problema en sus plantas y que la producción aún no había regresado a los niveles anteriores al COVID-19.

BMW y Honda, por ejemplo, han vuelto a capacitar a parte del personal para reemplazar a los trabajadores ausentes y mantener las líneas de montaje en funcionamiento, mientras que Kia dijo que las limitaciones de los proveedores estaban retrasando la producción del popular crossover Telluride, según un informe de la semana pasada de  Bloomberg .

Nissan dijo que también había escasez en algunos modelos y versiones, incluidos el crossover Rogue y la camioneta Frontier.

Mercedes-Benz, por su parte dijo que “actualmente enfrenta algunas limitaciones con respecto al inventario de automóviles nuevos, particularmente en ciertos modelos como el GLE”. El fabricante de lujo alemán dijo que estaba trabajando para minimizar el impacto en los clientes y distribuidores.

Toyota Motor North America compartió que la compañía tiene días buenos y días no tan buenos, según palabras de Randy Pflughaupt, vicepresidente de gestión de la cadena de suministro del grupo.

De acuerdo con el portal Jalopnik, no son solo las luchas de producción las que causan esta falta de suministro; el problema también es el resultado del cambio de año de modelo.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos eléctricos autos nuevos BMW carros Chevrolet coches consejos de autos Ford Mazda Nissan Noticias de autos Tips de autos Toyota veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain