Trump permitirá extraer petróleo en Alaska, los peligros que esto conlleva

Una decisión del pasado lunes anula seis décadas de protección de la mayor extensión de terreno natural y vida silvestre que queda en los Estados Unidos

Piden precaución en la zona boscosa

Piden precaución en la zona boscosa Crédito: Getty Images | Getty Images

La Casa Blanca planea la autorización de extracción de gas y petróleo en Alaska, algo que perseguían los republicanos desde hace tiempo.

El secretario de Interior, David Bernhardt, anunció que antes de final de año convocarán varios concursos para permitir a las petroleras la exploración del territorio.  El Arctic National Wildlife Refuge, en Alaska, es un refugio de vida silvestre de unos 7,7 millones de hectáreas de extensión, habitado por osos polares, caribús y otras especies protegidas.

Los demócratas se posicionaron en contra y ya desde la etapa de Bill Clinton consiguieron bloquearla, pero en el 2017 el Congreso, bajo control republicano, se aprobó una ley que daba de plazo hasta el 2021 para convocar los concursos, tal y como informa The New York Times. 

Una vez firmados, será complicado para cualquier gobierno dar marcha atrás, aunque ya hay quien se muestra en contra de la explotación petrolera del terreno. Varios bancos han anunciado que no financiarán estas actividades.

En esta nota

Alaska Cambio climático explotación intereses petroleo Reserva natural

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain