¿Apático y sin energía? Descubre 4 estimulantes naturales que te llenarán de vitalidad

Si te levantas cansado y con mal humor, prueba estos aliados naturales serán de gran ayuda para darte una dosis extra de energía y vitalidad

bienestar

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

¿Te sientes con muy pocas ganas de iniciar el día? El cuerpo es sabio y en todo momento nos envía señales que reflejan nuestro estado de salud, aprender a interpretar y atender estos mensajes es una importante medida de salud.

Sentirte fatigado en extremo, con apatía, sufrir de manera constante alteraciones en el estado de ánimo/humor, presentar dolores de cabeza y algunos padecimientos digestivos, son mensajes que suelen indicar deficiencias en el sistema inmunológico y otras condiciones que causan alteraciones de salud importantes. 

Lo cierto es que existen numerosos factores que influyen directamente en nuestros niveles de energía. Dentro de los principales se encuentran aspectos como el estilo de vida actual que nos lleva a vivir aceleradamente y con altos niveles de estrés, seguir una alimentación deficiente, un mal descanso, los malos hábitos (como el tabaquismo y el excesivo consumo de alcohol), la vida sedentaria, las preocupaciones, enojos y mal humor. Absolutamente todo interviene en cómo nos sentimos y vivimos. 

Si bien existen muchos productos estimulantes disponibles en el mercado, la buena noticia es que la naturaleza pone a nuestro alcance maravillosas alternativas de gran potencial medicinal. Los alimentos estimulantes son una gran opción 100% natural y lo mejor de todo es que se relacionan con nulos efectos secundarios, a la vez son de gran utilidad para aquellas personas que por alguna razón no pueden consumir cafeína. No sólo se relacionan con efectos sumamente positivos para levantar al organismo, llenarlo de vitalidad y mejorar el rendimiento, cada uno se asocia con gran potencial terapéutico y curativo. 

1. Romero

El romero es una planta medicinal sumamente aromática que se destaca por sus extraordinarios usos culinarios y medicinales. Pertenece a la planta Rosmarinus officinalis y sus aceites aromáticos se relacionan con maravillosos beneficios estimulantes, de hecho a lo largo de los años ha sido utilizado por las personas que trabajan en el campo como un aliado para afrontar las duras jornadas. Se relaciona con un efecto reparador de gran efectividad para combatir el cansancio físico y mental. 

Gracias a su poderosa composición y aceites aromáticos se asocia con beneficios para estimula al sistema nervioso central, infunde cierta euforia que ayuda a combatir los estados de fatiga crónica y apatía. Se recomienda consumir en infusión natural, dos tazas al día o bien como tintura (50 mg al día) disueltos en agua, jugos, batidos o té.

infusión
Infusión de romero. /Foto: Shutterstock

2. Ginseng

El ginseng es una popular planta medicinal china, a la cual se le atribuyen magníficos beneficios medicinales. Los cuales se relacionan con su contenido en una sustancias llamadas ginsenósidos, que son las responsables de sus bondades estimulantes las cuales ayudan a revitalizar el organismo. A la vez se relaciona con efectos para estimular positivamente al sistema nervioso central, incrementa la resistencia física y la capacidad de adaptación ante los cambios y el estrés. En la medicina herbolaria china se utiliza la raía cruda y se bebe en infusión, aunque también se puede consumir en extracto, tintura, líquido o cápsulas. 

Fórmulas asiáticas con ginseng.
Ginseng./Foto: Shutterstock

3. Guaraná

Uno de los tesoros medicinales más representativos de la zona del Amazonas, es conocida como una de las plantas de mayor poder estimulante. Sus bondades se deben a que es rica en dos alcaloides la familia de las metilxantinas: teofilina y teobromina, a la vez se relaciona con grandes ventajas ya que está libre de el efecto adictivo del café o té. Entre sus grandes cualidades se destaca su potencia para actuar de inmediato en el organismo, es por ello popularmente conocida por ser un gran aliado para personas que realizan trabajos extenuantes, atletas de alto rendimiento y cualquier trabajo que requiera de gran concentración. La recomendación es consumirla en polvo mezclada en jugos, batidos o yogurt, aunque las cápsulas también resultan una extraordinaria opción.

guaraná
Guaraná./Foto: Shutterstock

4. Ginko Biloba

El ginko biloba es un árbol muy apreciado, sobre todo sus hojas que son consideradas un poderoso remedio herbolario para mejorar la salud, combatir los radicales libres y reducir determinados procesos del envejecimiento. Entre sus grandiosas cualidades se caracteriza por su alto contenido en flavonas, lactonas y fitoesteroles que les confieren propiedades neuroprotectoras, vasodiladoras a nivel periférico, diuréticas y antioxidantes. A la vez es un estimulante que no sólo aumenta los niveles de energía del organismo entero, una de sus más destacadas cualidades se debe a su poder para potenciar el funcionamiento cognitivo, sobre todo mejora la memoria y concentración. La mejor manera para consumirla es elaborando una infusión con sus hojas, aunque también existen diversos suplementos disponibles en las tiendas naturistas. 

ginko biloba
Ginko biloba. /Foto:; Shutterstock

En esta nota

apatia cafeína cansancio comida cortisol energía Estado de Ánimo estimulantes naturales estres fatiga-cronica ginko biloba ginseng rojo guaraná hierba mate Mal humor Romero sistema nervioso central Teína Tendencias de salud Tips de salud vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain