Despiden a un empleado de AT&T en Miami por una conversación privada sobre desigualdad racial
La amiga que recibió el mensaje dijo que todo se trataba de un malentendido, pero la compañía ha dicho que no va a tolerar este tipo de comentarios
Jonan Díaz dice que no estaba de acuerdo con una historia que una amiga publicó sobre la desigualdad racial, por lo que le respondió a través de un mensaje privado.
“Ella tomó una captura de pantalla de esa conversación y la puso en Twitter. Etiquetó a AT&T y dijo que yo era una persona racista”, dijo Jonan. En ese tuit, su amiga Darsell Obrego escribió: “AT&T, ¿Ustedes perdonan a los empleados #racistas como Jonan Díaz, que trabaja para su empresa en Miami, FL? Tengo más capturas de pantalla de su acoso”.
https://twitter.com/TruthSausage/status/1289351434203312128
Te puede interesar: Investigan muerte de un hombre arrestado por quema de patrulla de Policía en Miami
El tuit incluía una captura de pantalla de la respuesta de Jonan a su historia. Cuando se le preguntó sobre lo que escribió, Jonan dijo que ha sido discriminado como inmigrante y sabe que el racismo existe pero dice que se niega a criar a sus hijos con el “pensamiento o la noción” de “ser tratado de manera diferente”.
Poco después del tuit inicial, Obrego volvió a tuitear otro mensaje en el que reclamaba qué “cronograma” se iba a tomar para “abordar y tomar medidas” con respecto a su “empleado racista”.
Te puede interesar: El emotivo video de una activista en las protestas de Miami que ha conmovido a la Casa Blanca
https://twitter.com/ignorance_w/status/1289333319973314561
AT&T respondió. “Gracias por informarnos sobre esto. Esto no se alinea con nuestros valores más importantes. Investigaremos y tomaremos medidas adecuadas”.
Unas semanas después, Jonan fue despedido. “La razón por la que me despidieron es porque violé el código de conducta empresarial y la política de redes sociales”, explicó él.
https://twitter.com/JimBenn45689484/status/1289416120403812353
El código de conducta comercial de AT&T establece que “no permiten la intimidación, la discriminación o el acoso” y “los empleados pueden ser responsables de acciones fuera del trabajo que puedan afectar el desempeño laboral o afectar la reputación o los intereses comerciales de la empresa”.
Te puede interesar: “Me han preguntado cuando estoy trotando si estoy huyendo después de haber robado una tienda”
En un comunicado, AT&T dijo lo siguiente. “No toleramos el odio y la discriminación en el lugar de trabajo. Si bien no podemos comentar los detalles de los ex empleados, llevamos a cabo una investigación exhaustiva y tomamos las medidas adecuadas basadas en algo más que sus comentarios”.
Jonan Diaz needs a lawyer who will go up against @Att wrongful termination. We have to stop this craziness. Also Patriot mobile is an alternative to AT&T https://t.co/uxPJjI2i7I
— LivingByGrace✝️🇺🇸 (@Hisgrip63) July 31, 2020
La amiga que tuiteó la conversación privada y que luego eliminó, volvió a tuitear a AT&T retractándose y alegando que todo se trataba de “un malentendido”.