Por qué miles de pollos están muriendo después de ser enviados por el Servicio Postal de Estados Unidos

Una gran cantidad de estadounidenses de zonas rurales dependen del USPS para su sustento

Por qué miles de pollitos están muriendo después de ser enviados por el Servicio Postal de Estados Unidos

El Servicio Postal es la única entidad que envía pollos vivos y otros animales pequeños desde 1918. Crédito: SALOM-GOMIS | AFP / Getty Images

Al menos 4,800 pollos que fueron enviados a los granjeros de Maine a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) han llegado muertos durante las últimas semanas después que los recortes afectaron las operaciones según informó Chellie Pingree, la representante del USPS.

El problema se hizo público cuándo Pingree envió una carta a Louis DeJoy, director general de correos y a Sonny Perdue, comisionado de agricultura.

Pauline Henderson, propietaria de la granja Pine Tree Poultry en New Sharon, Maine, dijo al periódico The Portland Press que se sorprendió la semana pasada cuando todos los 800 pollitos que le enviaron por correo desde una incubadora en Pennsylvania estaban muertos. Las aves llegan cada tres semanas y “solo uno o dos de cada 100 mueren en el transporte”.

También un grupo de aves que fueron transportadas por el centro de procesamiento del Servicio Postal en Shrewsbury, Massachusetts, también murieron, impactando varias granjas en Maine y New Hampshire, dijo Henderson en la entrevista.

Se trata de una consecuencia de la “desorganización que ha creado la oficina de correos y que nadie pensó”, dijo Pingree y añadió que su oficina ha recibido docenas de quejas de granjeros y personas que han intentado tener un pequeño correo en el patio de su casa.

“Una gran cantidad de estadounidenses de zonas rurales, incluidos los productores agrícolas, dependen del USPS para su sustento y es esencial que reciban un servicio fiable”, dijo Pingree al diario.

Desde 1918 el Servicio Postal es la única entidad que envía pollos vivos y otros animales pequeños, según informa en su página web.

Relacionado: Buddy y Barley, el dúo canino que entrega cervezas a domicilio y está salvando el negocio de sus dueños de la pandemia de coronavirus.

DeJoy tomó las riendas de la agencia en junio y es el primer director que no proviene de las filas del Servicio Postal. Desde entonces ha realizado cambios operativos y despidos. El martes anunció que detendrían algunos cambios en la entrega del correo a lo que los críticos del gobierno federal lo culparon por retrasos generalizados y advirtieron que podrían afectar las elecciones de noviembre ya que se espera que una cantidad de votos llegarán por ese medio debido a la pandemia por coronavirus. Este viernes DeJoy prometió ante una audiencia en el Senado que dará prioridad al voto por correo.

El presidente Donald Trump aclaró que bloquearía $25 mil millones de dólares de ayuda de emergencia al Servicio Postal reconociendo que quería reducir las operaciones del correo. También existe una propuesta de los demócratas que proporcionaría $3.6 mil millones de dólares adicionales en dinero electoral a los estados para ayudar a procesar las boletas de voto que llegarán por correo pero los fondos están estancados en un paquete de ayuda que fue aprobado en la Cámara de Representante pero que se estancó en el Senado.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Chellie Pingree Louis DeJoy Maine muertes Pollos recortes servicio postal usps

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain