Fundamental para el PSG: Keylor Navas es la gran incógnita para la gran final de la Champions League
El arquero costarricense es un auténtico talismán en las finales que ha jugado
Thomas Tuchel y toda la afición del PSG sigue con atención la evolución y el estado físico del portero costarricense Keylor Navas, que en las últimas horas lucha contra el reloj y apura su puesta a punto para llegar a tiempo a la cita más importante en la historia del París Saint Germain: la final de la Champions League contra el Bayern Múnich en Lisboa.
El meta tico, de 33 años, está inmerso en una apurada cuenta atrás. Keylor desafía a los plazos. Dañado en el tendón de la corva de la pierna derecha tras un despeje en el partido contra el Atalanta, apresura en su recuperación para llegar a la final del domingo.
El @PSG_espanol mantiene la expectativa al rededor de Keylor Navas, quien será evaluado hoy nuevamente para determinar si puede estar en el juego de mañana ante el @FCBayern en la final de la @ChampionsLeague pic.twitter.com/nRyAgAkEBN
— Marisol Padilla (@MarPadillaGT) August 22, 2020
El internacional costarricense pretende superar en solo diez días su dolencia. Una lesión que, habitualmente, requiere de, al menos, veintiún días de baja.
Keylor Navas saltó ya el viernes, cuarenta y ocho horas antes de la final, al campo de entrenamiento para ejercitarse con sus compañeros a las órdenes de Tuchel.
Es una cita que no se quiere perder y por fin, a las puertas de entrar en el olimpo del fútbol europeo, Keylor Navas aún suspira por ocupar la meta del París Saint Germain que en semifinales tuvo que proteger el español Sergio Rico en el duelo contra el Leipzig.
Ojo al dato…
— lajornada.cr (@lajornadacrc) August 18, 2020
Si Keylor Navas logra recuperarse de la lesión y disputa la final, se convertirá en el primer arquero de la historia que juega 4 finales de UEFA Champions League. 🤯⚽️ pic.twitter.com/fPnb0jDmKa
El mítico arquero quiere jugar su cuarta final de la Liga de Campeones. Acumula tres títulos de la máxima competición continental y sería el primer portero en conseguir cuatro Ligas de Campeones.
En su primer año en el París Saint Germain, está a punto de conseguir un pleno de títulos después de la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga de Francia.
Todo un talismán para Tuchel, Keylor ha ganado todas las finales que ha jugado y, además, acumula hasta ahora catorce eliminatorias de Champions sin perder. Ahora Forza la máquina para estarán un compromiso no menos histórico que las anteriores cuando vestía de merengue.
Gracias a Dios estamos en la final!!! #psg #ucl #allezparis #icicestparis pic.twitter.com/taxkt4s42w
— Keylor Navas (@NavasKeylor) August 18, 2020