Cómo hacer arroz de coliflor, saciante e ideal para perder peso

Transforma una pieza de coliflor en un platillo nutritivo, generoso, sin gluten, bajo en carbohidratos y calorías

Coliflor.

Crédito: Imagen de Pixaline en Pixabay | Pixabay

El arroz es uno de los cereales más populares en el mundo, no en vano es el alimento básico en numerosas culturas orientales y de América latina. Si bien nada podrá igualarlo, se trata de un alimento rico en nutrientes y también en carbohidratos, es por ello que en algunos planes alimenticios (sobre todo los bajos en carbs como la dieta cetogénica) se recomienda limitar su consumo como una medida que ayuda a cumplir más fácilmente los objetivos cuestiones de pérdida de peso corporal.  

Recientemente han salido a la luz todo tipo de tendencias de alimentación basadas en plantas, mucho se ha hablado sobre los inigualables beneficios para la salud que nos ofrece este estilo de vida. Es por ello que hoy en día tenemos la gran ventaja de tener a la mano numerosas opciones de recetas e ingredientes que son el aliado perfecto para ganar salud y perder peso. Uno de los platillos que recientemente más popularidad ha adquirido en este ámbito es el famoso: arroz de coliflor. 

Lo  cierto es que existen muchas razones para amar el arroz de coliflor, se destaca por ser una comida completa, baja en carbohidratos y calorías, muy rica en nutrientes, sin gluten, muy fácil de preparar y es la base neutra perfecta para crear todo tipo de combinaciones con sabores y personalidades muy diferentes. Existen dos populares alternativas para convertir una pieza de coliflor en arroz:

  • Opción 1 – Procesador de alimentos: Lo único que tendrás que hacer es agregar los floretes de coliflor bien limpios y secos, procesa hasta que adquieran el tamaño de tu preferencia (evitando que sea muy fino).
  • Opción 2 – Rallador: No todos tenemos a la mano un procesador de alimentos, sin embargo esto no será un impedimento para preparar esta delicia vegetariana. Utiliza el rallador casero que tengas disponible. De igual manera que al rallar queso, desliza los floretes de coliflor hacia arriba y hacia a abajo por el rallador de caja.

Debido a la gran popularidad de este platillo, actualmente tenemos disponible una tercer opción: comprar en el supermercado las bolsas de arroz de coliflor ya listas para sólo cocinar. Normalmente puedes encontrarlas en el área de frutas y verduras en su versión fresca, también en el área de productos congelados. 

Algunos consejos para cocinar el arroz de coliflor:

  1. En un sartén grande a fuego medio-alto, agrega aceite de oliva y vierte el arroz de coliflor.
  2. Cocina removiendo ocasionalmente, durante 5 minutos hasta que la coliflor se ablande.
  3. Agrega tus ingredientes favoritos, algunas buenas recomendaciones: vegetales mixtos como los espárragos, calabacines, zanahoria, tomates cherry y berenjenas, hierbas de olor frescas como el cilantro, perejil, albahaca, menta y hierbabuena, fuentes de proteínas como el huevo, mariscos, salmón, quesos y pollo, especias, semillas y frutos secos (le dan un toque crujiente increíble).
  4. Permite que suelten los sabores durante 5 minutos más y sirve caliente o tibio.

Datos curiosos:

  • Una taza de arroz de coliflor contiene 37 calorías, mientras que una de arroz blanco aporta 100 calorías.
  • Referente a la cantidad de carbohidratos: el arroz de coliflor únicamente aporta 7 gramos, el arroz blanco 22 gramos. 
  • El arroz de coliflor contiene mayor aporte en fibra (3 gramos adicionales al blanco) y es una gran alternativa para aumentar el consumo de vegetales. 

4 ideas creativas para preparar arroz de coliflor:

En esta nota

arroz de coliflor arroz vegetariano beneficios de la coliflor carbohidratos coliflor Comida vegana dietas bajas en carbs minerales nutrición sana platillos keto receta de arroz de coliflor recetas de dieta Recetas para perder peso recetas saludables recetas sin gluten Recetas vegetarianas Tips para perder peso vegetales vegetales crucíferos Vitaminas vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain