Qué vio la persona que grabó el video del policía que disparó a un hombre negro 7 veces

Raysean White dijo no querer a la policía cerca "porque nos hacen temer por nuestras vidas"

Los disparos a Jacob Blake reavivaron las protestas contra la brutalidad policial.

Los disparos a Jacob Blake reavivaron las protestas contra la brutalidad policial. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

El video que recoge el momento en el que un policía de Kenosha, Wisconsin, dispara siete veces y por la espalda a Jacob Blake, un hombre negro desarmado, se hizo viral poco después de su publicación.

Raysean White, que grabó las imágenes, estaba al otro lado de la calle cuando escuchó a mujeres discutiendo, según él mismo dijo a CNN. White vio llegar a Jacob Blake, de 29 años, que le pidió a uno de sus hijos que entrará al vehículo. El menor accedió felizmente, tal y como cuenta el testigo. Poco después, Blake entró a una casa detrás de una mujer.

White narró que en un momento se alejó y que, al regresar, vio a la policía peleando con Blake, aunque el testigo dijo no saber qué había empezado la discusión. Él se limitó a grabar lo que describió como la mitad y el final del altercado. El hombre explicó que estaba enfadado y traumatizado por lo que había visto y no pudo dormir la noche del domingo.

“La policía quiere que todo el mundo crea que están ahí para proteger y servir, pero están constantemente dándonos -especialmente a las personas negras- razones para no dejarles proteger ni servir“, dijo White a la citada cadena.

“No les queremos cerca porque nos hacen temer por nuestras vidas”, añadió. “Llegan a un incidente para aplacar una discusión y un hombre negro recibe un disparó. No se supone que sea así”, recordó.

En esta nota

Brutalidad Policial Jacob Blake Kenosha Video Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain