Felipe Calderón pide a AMLO exhibir video de su hermano recibiendo dinero

El exmandatario reaccionó a las criticas por la adquisición de la aeronave que se hizo en su gobierno

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El exmandatario Felipe Calderón criticó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por promocionar en las redes sociales un video sobre la rifa del avión presidencial y lo retó a que mejor difunda en sus conferencias matutinas el video donde se ve a su hermano Pío recibiendo dinero por parte de David León, excoordinador de Protección Civil.

Calderón afirmó que el promocional de López Obrador es ilegal y que el sorteo del avión presidencial es un fraude y está estipulado en el artículo 386 y 387, del Código Penal.

Y es que la rifa que se realizará el próximo 15 de septiembre al ganador no se le entregará el avión presidencial, sino se dará la cantidad equivalente al precio de la aeronave. El premio será entregada a los que adquirieron la serie ganadora.

Calderón lanzó una pregunta al presidente: “¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?”, al referirse a las imágenes que fueron publicadas por el periodista Carlos Loret de Mola donde se ve a Pío López Obrador, hermano de AMLO recibiendo dinero de David León, destinado presuntamente a las campañas electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido la que pertenece el mandatario mexicano.

Y es que López Obrador aseguró desde su campaña presidencial que el avión “José María Morelos y Pavón”, era un exceso y justo fue adquirido durante el gobierno de Calderón, aunque fue Enrique Peña Nieto quien hizo uso de la aeronave que tiene una capacidad para 300 personas.

El avión presidencial tuvo un costo de 114,000,000 millones de pesos mexicanos, pero tras modificaciones su costo se elevó a  $218,700,000 ($218, 700,000 dólares).

“Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, dice AMLO en el video promocional.

Tras las criticas a su gobierno por la adquisición del avión presidencial, Calderón se lanzó contra AMLO, criticando su actitud pasiva por el escándal que se desató por el video de Pío López Obrador.

El mandatario dijo que está dispuesto a declarar si es requerido por las autoridades, pero que no tiene nada que esconder.

En esta nota

AMLO Avión presidencial Felipe Calderón López Obrador México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain