Huracán Laura podría impactar Louisiana y Texas como categoría 3 desde el miércoles

El huracán podría impactar las costas de dichos estados ya convertido en un sistema de más intensidad

Huracán Laura

Se espera que el huracán Laura se intensifique sobre el Golfo de México. Crédito: NOAA | Cortesía

El huracán Laura podría impactar los estados de Texas y Louisiana como categoría 3, según los pronósticos de meteorólogos.

The Weather Channel secundó las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) que anticipan que el huracán podría impactar las costas de dichos estados ya convertido en un sistema mucho más potente.

Se espera que el fenómeno se intensifique sobre el Golfo de México antes de afectar las partes más altas de Texas y el suroeste de Louisiana entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Órdenes de evacuación permanecen activas para ciertas zonas de las demarcaciones.

Este martes, Laura se convirtió en el cuarto huracán de la temporada ciclónica 2020 en el Atlántico.

Un aviso de tormenta se encuentra en efecto para San Luis Pass, Texas, hasta la entrada del Mississippi River en el sureste de Louisiana, incluido Galveston Bay; y áreas del interior de Port Arthur, también en Texas. Lo anterior significa que una tormenta que amenaza la vida de las personas se espera en las próximas 36 horas.

Otro aviso de huracán permanece activo desde San Luis Pass, Texas, hasta Intracoastal City, en Louisiana. El comunicado aplica a Galveston, partes de la zona este metropolitana de Houston, Beaumont y Port Arthur, Texas; Lake Charles, Louisiana, entre otros condados al interior y municipalidades al este de Texas y al suroeste de Louisiana hasta el norte de Interstate 10.

El boletín de las 2 p.m. del NHC, el huracán Laura se ubica a 525 millas (845 km) al sureste de Lake Charles.  El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a unas16 mph (26 km/h).

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Golfo de Mexico huracán laura Louisiana Texas tormenta Laura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain