Peláez y Vucetich perdonan a Vega y Antuna y les piden que no se vuelvan a portar mal
Vega y Antuna fueron reintegrados al plantel pero se mantendrá la multa
Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara, y el entrenador Víctor Vucetich, aseguraron este miércoles que los capitanes del equipo abogaron por la reintegración al equipo de Alexis Vega y Uriel Antuna, castigados por andar de fiesta.
“Los capitanes Jesús Molina como Hiram Mier hablaron pidiendo disculpas para beneficio también del plantel y como somos una familia, buscamos siempre el bienestar”, confesó Vucetich al informar que los jugadores regresaron al plantel.
Vega, delantero, y Antuna, volante, fueron separados del primer equipo por publicar en sus redes sociales un vídeo en el que se les ve cantar y tomar vodka en una fiesta, lo cual violó el aislamiento por la COVID-19 y la disciplina del equipo.
Lo anterior sucedió previo al juego del fin de semana pasado, en la fecha seis del Apertura 2020 en que Chivas cayó 1-0 ante Toluca.
Ante la situación Peláez y Vucetich anunciaron este miércoles, mediante un vídeo la reintegración de ambos.
🇫🇷 El compromiso es de todos.
— CHIVAS (@Chivas) August 26, 2020
Mensaje de Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich. pic.twitter.com/vX8Du9Xejy
“Afortunadamente se dio algo significativo para la institución, el que los jugadores internamente se comprometieran para que sus compañeros se integraran; aunque esto no puede volver a suceder“, advirtió Peláez.
El directivo afirmó que, a pesar de la reintegración de Vega y Antuna, ambos fueron multados.
“Hay una sanción económica fuerte. Esto no debe volver a pasar en Chivas, es uno de los compromisos más importantes“, reiteró Peláez.
Vucetich aseguró que permitir el regreso de ambos jugadores no quiere decir que nuevas situaciones se dejarán pasar.