Cuauhtémoc Blanco estuvo a punto de morir ahogado cuando jugaba en España
El futbolista realizaba su rehabilitación cuando jugaba en el Valladolid
La calidad de Cuauhtémoc Blanco dentro de la cancha era indiscutible, su habilidad y picardía fueron dos de sus principales características como futbolista, sin embargo, para otras actividades deportivas no era el mejor, así lo reveló el ex presidente del Club Valladolid, Carlos Suárez.
En entrevista con ESPN, el ex directivo del cuadro español señaló que el Cuau estuvo a punto de ahogarse durante su proceso de rehabilitación.
“Él era un profesional muy importante, él se tiró a la piscina y cuando volvieron los médicos y el recuperador nos dimos cuenta que no sabía nadar, tuvieron que tirarse a buscarlo; recuerdo que le reclamaron los terapeutas porque nos dijo que no sabía nadar”, señaló Suárez.
#fichajes2000 El mito mexicano Cuauhtémoc Blanco fichó por el Real Valladolid. En su primera temporada una grave lesión le apartó del equipo durante varios meses. En su segunda y última campaña en Pucela tuvo más participación, pero tras acabar su vinculación regresó al América. pic.twitter.com/MMvDt3WJe5
— Fútbol Carroza (@FutbolCarroza) August 21, 2018
El Cuau llegó a Valladolid en 2000, sin embargo, nunca pudo destacar en España, pues fue operado de la rodilla derecha tras la criminal entrada que sufrió por el trinitario Ansil Elcock en un partido eliminatorio rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 con la Selección Mexicana, por lo que su prioridad era recuperarse al cien por ciento.
“Cuauhtémoc Blanco respondió que no importaba, que si a él le decían que tenía que entrar a la piscina lo iba a hacer, porque tenía que trabajar duro para recuperarse, él era un jugador duro que puso mucho de su parte en ese periodo que estuvo con nosotros”, reveló el ex directivo del Valladolid.
Cuauhtémoc Blanco, en un escalón abajo del Barcelona y Real Madrid
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) August 28, 2020
Este año se cumplen 20 de que Cuauhtémoc fue al Valladolid
Creo que si no le hubieran roto la rodilla hubiera triunfado en grande
Acá la charla con el hombre que lo llevo a 🇪🇸 https://t.co/wgLmxuYcGh
También recordó aquel gol del ídolo azteca contra Real Madrid, que rompió la quiniela de sus propios compañeros, quienes apostaron a que el conjunto merengue les ganaría.
“En ese partido, los jugadores no se llevaron la quiniela porque nosotros empatamos en el Santiago Bernabéu, cuando lo normal hubiera sido que perdiéramos, pero demostraron que tenemos profesionales y jugadores íntegros en nuestras filas. Lo más importante es sacar un punto para nosotros y no estuvieron pensando en que siendo el último partido de la jornada tenían la quiniela hecha”, añadió.
Luego de su paso por el Valladolid, Cuauhtémoc regresó al América para su tercer etapa en el club, justo después de disputar el Mundial de 2002, bajo las órdenes de Javier Aguirre. Por cierto, en las Águilas, Blanco se reencontró con el técnico Leo Beenhakker.