Alerta en el Tri: Ricardo Gareca ya tiene en la mira a Santiago Ormeño para llevarlo a Perú

El delantero ha despertado interés en la selección sudamericana tras sus actuaciones con el Puebla

Santiago Ormeño es nieto del exfutbolista Walter Ormeño.

Santiago Ormeño es nieto del exfutbolista Walter Ormeño. Crédito: Imago7

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño, ha hecho mucho ruido en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, pues hasta el momento suma cuatro anotaciones en lo que va del torneo y es el mejor mexicano en la tabla de goleo, además ha sido clave para que los “camoteros” se mantengan en la parte alta de la tabla.

Sus actuaciones llamaron la atención en Sudamérica, pues el futbolista también cuenta con la nacionalidad peruana por parte de su abuelo, el exportero Walter Ormeño que militó en equipos como Atlante, Morelia y América.

La prensa de aquel país comenzó a seguirlo de cerca por sus goles y la afición pidió una oportunidad en la Selección Peruana para Ormeño, sobre todo tras la lesión de Paolo Guerrero quien estará fuera por lo que resta del año y el arranque de las Eliminatorias Mundialistas en Conmebol está programado para octubre.

https://twitter.com/RenzoGaliano/status/1299515462271852546

El técnico de Perú, Ricardo Gareca fue cuestionado sobre el tema y dejó claro que ya tiene en la mira al delantero.

Es un jugador al que estamos siguiendo. Tenemos la posibilidad de que está Juan Reynoso, un técnico que respetamos y tenemos una relación bastante directa, por lo que podemos recoger una mayor información. No puedo asegurar nada pero es un jugador que está siendo observado”, declaró el estratega en conferencia virtual.

Ante su buen momento, se especula que podría ser considerado por Gerardo Martino en su convocatoria para el juego que la Selección Mexicana sostendrá ante Costa Rica el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, ya que para el cotejo solo se podrá contar con futbolistas que militen en la Liga MX.

De ser considerado por el Tri, Ormeño tendría que tomar una decisión el próximo mes, si representar al país donde nació y creció o a la nación de sus antepasados.

En esta nota

Conmebol gerardo martino Liga MX Ricardo Gareca Santiago Ormeño seleccion mexicana Selección México Selección Perú

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain