No estaba muerto: América calla a sus críticos con remontada ante San Luis

Las Águilas volaron al segundo lugar general con 13 puntos

Henry Martin fue el hombre clave del partido.

Henry Martin fue el hombre clave del partido. Crédito: Imago7

Sin lucir espectacular, y con las ausencias de Bruno Valdez y Roger Martínez, América regresó a la senda del triunfo tras remontar y superar 2-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras, sacudiéndose la presión que tenían luego de dos derrotas consecutivas en el Guardianes 2020.

El inicio del encuentro no lució bien para las Águilas, que antes del minuto 10 se fueron abajo en el marcador con un gol de Rodrigo González, quien remató de cabeza un centro de Pablo Barrera. El dominio era de los potosinos, sometiendo a un América que jugó con línea de cinco para intentar darle mayor solidez a la defensa, aunque no lo lograron.

Antes de la media hora de juego, Henry Martin recibió una falta dentro del área y se sancionó como penal a favor del cuadro azulcrema. El encargado de igualar fue Emanuel Aguilera, quien por segundo juego consecutivo marcó desde los once pasos. Un gol que le dio confianza a los de Miguel Herrera para asentarse en la cancha.

Al inicio del segundo tiempo, Henry Martin volvió a ser protagonista, ahora dándole el gol de la ventaja al América con un remate de cabeza tras el centro de Alonso Escoboza. Luego de eso, vino el espectáculo de Guillermo Ochoa, quien contuvo al menos dos remates de Mauro Quiroga para impedir que Atlético San Luis igualara. En los minutos finales, las Águilas pudieron ampliar la ventaja, pero Henry Martin y Alfonso Sánchez fallaron en la definición frente a Carlos Felipe Rodríguez.

Con la victoria, América llegó a 13 puntos y momentáneamente es segundo lugar de la clasificación general, mientras que San Luis se quedó con cinco unidades y son antepenúltimos. En la jornada de mitad de semana, los de Coapa recibirán a Mazatlán en el Estadio Azteca y los potosinos visitarán a Pachuca.

En esta nota

Atlético San Luis Club America henry martín Liga MX Miguel Herrera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain