Se suicidó supervisor de prisiones después de ser arrestado en Nueva York
El día antes fue procesado por asalto y conducción bajo los efectos de las drogas, luego de una carrera brillante
NYC Correction Deputy warden dies of apparent suicide: source https://t.co/7j2B2l85g4
— Blue Lives Matter (@RetiredNYCPD) August 30, 2020
Joseph J. Grima, subdirector de Rikers Island, la mayor cárcel de NYC, murió de un aparente suicidio en Long Island, un día después de ser arrestado por cargos de asalto y conducción bajo los efectos de las drogas.
Grima, de 39 años, fue descubierto inconsciente en su residencia de Floral Park el viernes y llevado al hospital NYU Winthrop en Mineola, donde lo declararon muerto, dijeron fuentes del Departamento de Corrección (DOC).
Un día antes, Grima había sido arrestado por la policía de Floral Park, según los registros judiciales. Fue puesto en libertad bajo su propia fianza tras una audiencia judicial inicial.
Grima fue recordado como una estrella en ascenso en el DOC, donde escaló en sólo 12 años en el departamento, dijo Joseph Russo, presidente de la Asociación de Vigilantes Adjuntos, al New York Post.
“Tenía algunas fortalezas que lo ayudaron a avanzar hasta cierto punto. Chico inteligente”, comentó Russo, y agregó que su muerte fue un impacto para él y otros en el “Centro Correccional Otis Bantum”, la unidad donde Grima estaba asignado.
Busque ayuda
- Llame al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/