Santiago Ormeño habló sobre su decisión de representar a México o Perú

El delantero del Puebla se ha convertido en la sensación de la Liga MX

Santiago Ormeño

Ormeño ha anotado tres goles en las cuatro primeras jornadas del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Crédito: Imago7

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño, es el mejor mexicano en la tabla de goleo de la Liga MX donde ya suma cuatro anotaciones y el buen nivel que ha mostrado en el Guard1anes 2020 lo ha catapultado a la fama y a un posible llamado a la Selección Mexicana.

El jugador también ha causado revuelo en Sudamérica ya que tiene nacionalidad peruana por parte de su abuelo, el exportero Walter Ormeño, y por ello, en el país inca han solicitado que Ricardo Gareca le de una oportunidad, sobre todo tras la lesión de Paolo Guerrero que le impedirá arrancar las Eliminatorias Mundialistas en Conmebol que arrancan en octubre.

Ante la posibilidad de verse en un dilema, Ormeño habló de lo que piensa respecto a representar a México o Perú.

“Me es complicado responder porque no ha pasado, no he tenido acercamiento con ninguna federación, entonces son rumores, no quiero meterme en la cabeza a dónde me voy o como le hago si ni siquiera ha pasado. En el momento que se de, si se da, ya me tomaré el tiempo de analizarlo y decidiré lo mejor para mí, pero ahorita no podría responder“, declaró en entrevista para Marca Claro.

El atacante quien es dirigido por el peruano Juan Reynoso, comentó que para él es un honor que lo comparen con Paolo Guerrero, pero cree que sus características son diferentes.

“Hasta que el profe (Juan) Reynoso dijo esto empecé a investigar sobre Flavio Maestri y creo que tiene razón, soy más parecido a él que a Paolo Guerrero, pero que me comparen con Paolo es un halago, una motivación extra, me parece un monstruo; que me comparen con él es bastante grato, aunque me parezco más a Maestri en lo futbolístico, en la altura, las piernas largas, la forma de moverse, la forma de hacer sus goles, creo que soy más parecido a él”, aseguró el futbolista.

Ormeño se dijo feliz por el momento que está viviendo, pero va paso a paso y sueña con hacer cosas grandes, incluso llegar al fútbol de Europa.

Me quiero consolidar en el fútbol mexicano, poderle dar la mayor cantidad de goles al Puebla, estar un buen rato en el Puebla si es posible, y luego ver que viene. Si luego hay otro equipo en México, o ¿por qué no? Ha de ser difícil, ya tengo 26 años, pero pensar en Europa, ir a jugar a Europa, jugar en selección, lo que cualquier jugador quiere”, aseguró.

El Puebla enfrentará el sábado al único invicto que queda en el Guard1anes 2020, Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario.

En esta nota

Liga MX Puebla Ricardo Gareca Santiago Ormeño Selección México Selección Perú

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain