Joe Biden establece un récord al recaudar más de $350 millones de dólares en agosto

En septiembre de 2008 la campaña de Barack Obama había recaudado $193 millones de dólares

Joe Biden rompe récord al recaudar más de $350 millones de dólares en agosto

Joe Biden rompe récord al recaudar más de $350 millones de dólares en agosto  Crédito: Alex Wong | Google Maps

Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata recaudaron un récord de $364.5 millones de dólares en agosto, según anunció la oficina de campaña del candidato.

La campaña de Biden dijo que más de $205 millones de dólares provinieron de donaciones en línea y más de 1.5 millones de personas hicieron su primera donación, informó el sitio Bloomberg News.

“Esa cifra me sorprende”, escribió Biden en un correo electrónico que estaba dirigido a sus seguidores. “Recaudamos de la manera correcta, de gente de todo el país que se hizo dueña de una parte de esta campaña, invirtiendo en el futuro que queremos ver para nuestros hijos y nietos”.

La cantidad de dinero rompe el anterior récord mensual de recaudación de fondos que fue establecido en septiembre de 2008 cuando la campaña de Barack Obama recaudó $193 millones de dólares.

“Pero aún no hemos terminado, todavía hay mucho trabajo por hacer en las 9 semanas que vienen”, escribió Biden. Advirtió que el presidente Donald Trump todavía tiene recursos significativos y los usará para realizar “ataques y difamaciones”.

Hasta el momento la campaña de Trump no ha informado la cantidad de donaciones que recibió durante el mes de agosto.

El récord de recaudación se produce tras el lanzamiento de Joe Biden como candidato demócrata y de Kamala Harris como candidata a vicepresidenta después del término de la Convención Nacional Demócrata.

La campaña informó que había recaudado $48 millones de dólares en los dos días siguientes al anuncio de Harris y $70 millones de dólares después de la convención.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Elecciones Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain