¡120 grados F! Se rompen récords de calor en California y Bernie Sanders señala ignorancia de Trump

En uno de los días más calientes en la historia reciente explotan peligrosos incendios forestales en el estado

Este termómetro en Woodland Hills, área de Los Ángeles, indicó 121 grados F.

Este termómetro en Woodland Hills, área de Los Ángeles, indicó 121 grados F. Crédito: APU GOMES/AFP | Getty Images

Tal y como fue pronosticado por los expertos, la ola de calor en el oeste de Estados Unidos y específicamente en el sur de California ya empieza a arrojar algunos récords de temperatura en este fin de semana de Labor Day.

En la ciudad de El Centro, en el fronterizo Condado Imperial al sureste de California, se registraron por la tarde hasta 120 grados Fahrenheit (aproximadamente 49 grados C), un récord para el mes de septiembre en dicha área.

En el Valle de San Fernando, en el Condado de Los Ángeles, la temperatura más alta se registró en Woodland Hills, con 117 grados F (47 C), un nuevo récord en esta fecha.

Se esperaba que la temperatura llegara incluso más arriba entre sábado y domingo en el Valle de San Fernando, como en Burbank, una ciudad famosa por sus estudios de TV y cinematográficos y que llegó a un récord de 113 grados F.

El viernes se registraron 109 grados F en Palmdale, al norte del condado de Los Ángeles. El sábado se llegó a un nuevo récord con 111 grados F.

En el norte de California también se rompieron algunos récords. El Servicio Nacional del Clima indicó que esto ocurrió en Napa, Gilroy y King City.

En este contexto explotaron dos peligrosos incendios más en el estado: uno en el Condado San Bernardino, en el sur de California, denominado como Incendio El Dorado, que rápidamente creció a 1,000 acres y obligó a evacuaciones.

Y otro en el área de Fresno, en el centro de California, que alcanzó por la tarde los 5,000 acres y una alerta de posible tornado de fuego.

Las autoridades publicaron una alerta de incendio para todo el estado hasta el miércoles por las extremas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad.

A propósito de la ola de calor extremo y otros fenómenos climáticos graves, el senador Bernie Sanders señaló en Twitter el sábado que en estos tiempos de desastre natural “tenemos un presidente que no cree en la ciencia. Eso es increíblemente peligroso. Debemos derrotar a Trump y avanzar a un Nuevo Acuerdo Verde”.

Las autoridades declararon estado de emergencia el viernes en California, una medida para facilitar mayores recursos, al tiempo que se le pidió al público ayudar con una serie de medidas para ahorrar energía y ayudar a evitar apagones obligados, aunque éstos pueden suceder.

En esta nota

Bernie Sanders incendio forestal Incendios ola de calor woodland hills
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain