¿Por qué las hamburguesas de McDonald’s no se descomponen?

El tamaño de las hamburguesas es uno de los factores que producen este fenómeno

Si no hay humedad, es muy difícil que un alimento se descomponga.
Si no hay humedad, es muy difícil que un alimento se descomponga.
Foto: WikimediaImages / Pixabay

Las hamburguesas de McDonald’s no se pudren por la misma razón que las galletas saladas, la carne seca, los frijoles secos y otros alimentos no perecederos que consumimos, permanecen comestibles durante mucho tiempo: están secos.

Debido a que las hamburguesas que hace esta cadena son pequeñas y delgadas, tienen una gran superficie, pero son de poco volumen. Esto hace que la hamburguesa seque mucho más rápido, de acuerdo con Mashed.

Además, estas hamburguesas se cocinan a altas temperatura hasta que estén bien cocidas, por lo que quedan con pocos organismos que puedan causar el deterioro del alimento.

Esta falta de deterioro de las hamburguesas no sucede con todas las que vende McDonald’s, ya que las más grandes, por su tamaño, sí desarrollarán moho y se echarán a perder antes de secarse.

McDonald’s ofreció una explicación oficial sobre este fenómeno, diciendo: “Para descomponerse, se necesitan ciertas condiciones, específicamente humedad. Sin suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, las bacterias y el moho pueden no crecer y, por lo tanto, la descomposición es poco probable. De esta forma, si los alimentos se vuelven lo suficientemente secos, es poco probable que desarrollen moho o bacterias o se descompongan”.

–También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Taco Bell?