Muere una mujer mientras caminaba por Montañas de Santa Mónica en medio de ola de calor

El Departamento del Sheriff realizó varias operaciones de rescate en la zona debido a las altas temperaturas

Las temperaturas alcanzaron el récord histórico de 121 grados en algunas zonas del condado de Los Ángeles.

Las temperaturas alcanzaron el récord histórico de 121 grados en algunas zonas del condado de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una mujer murió el sábado por la tarde mientras caminaba por las Montañas de Santa Mónica, en California, en un fin de semana de calor e incendios forestales. Las autoridades del condado de Los Ángeles cerraron los senderos después del fallecimiento.

La mujer, de 41 años, caminaba con un amigo por un sendero cercano a la ciudad de Calabasas cuando empezó a sentirse mal y sufrió un colapso, según dijo la ayudante del sheriff del condado de Los Ángeles, Juanita Navarro, y publico Noticias Telemundo. La causa de la muerte aún no se ha determinado, pero Navarro ha dicho que no se tiene sospecha de crimen.

La unidad del departamento del sheriff que se encarga de las labores de rescate en el área dijo que respondió el sábado a varios rescates relacionados con la ola de calor que asola a California.

El domingo se dieron temperaturas récord en todo el Estado Dorado. Woodland Hills, al norte de Calabasas, alcanzó los 121 grados. La máxima anterior en la localidad había sido de 119. Con 103 grados antes de las dos de la tarde, San José también batió el récord que se había registrado en 1923.

La ola de calor, la segunda en menos de un mes, también provocó apagones en millones de domicilios. La red eléctrica del estado había advertido previamente de la situación y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, instó a apagar los electrodomésticos, dejar los termostatos a 78 grados y apagar las luces que no hicieran falta. “Necesitamos que todos los californianos ayuden a conservar energía”, explicó.


Récord de incendios en California: Han ardido más de dos millones de acres en lo que va de año

Alerta por mala calidad del aire debido a incendio Bobcat en el Bosque Nacional de Los Ángeles

Cerrarán 8 bosques nacionales de California debido a altas temperaturas y riesgo de incendios

Nuevo incendio en la Sierra de California obliga a evacuar por aire a más de 200 personas

En esta nota

California calor Incendios Santa Monica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain