Descubren silla rellena con medio millón de dólares camino a República Dominicana

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Miami

Oficiales de CBP encontraron el dinero en muebles en el aeropuerto de Miami.

Oficiales de CBP encontraron el dinero en muebles en el aeropuerto de Miami. Crédito: Cortesía | CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) confiscaron casi medio millón de dólares que iban escondidos en muebles, pricipalmente en una silla.

El dinero iba a ser enviado a República Dominicana sin declararlo como corresponde, ya que solamente se permite portar máximo $10,000 dólares sin reportar a CBP.

Los oficiales seleccionaron la carga para revisión y encontraron los $491,280 dólares.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre, reportó la agencia.

“Los oficiales de CBP en MIA descubrieron $491,280 en moneda estadounidense no declarada escondida dentro de la parte inferior de una silla acolchada que era parte de una caja que contenía muebles”, agregó la dependencia.

Esa oficina indicó que no reportar el dinero constituye una violación de los requisitos de información monetaria de los EE.UU.

“Las consecuencias de violar las leyes de información monetaria de EE. UU. pueden incluir la incautación y confiscación de la mayor parte o la totalidad de la moneda y posibles cargos penales”, recordó.

Robert Del Toro, director interino de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que era un movimiento de una organización criminal.

“Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de dinero en efectivo para lavar sus ganancias mal habidas”, expuso. “Esta es una incautación importante y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales y fue el resultado directo de la vigilancia y vigilancia de nuestro oficial”.

CBP dijo que, en un día típico, incauta un promedio de alrededor de $207,000 en moneda no declarada o ilícita a lo largo de las fronteras de nuestra nación.

En esta nota

cbp Inmigración Miami

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain