Trucos para bajar de peso si tienes más de 20 años

A cierta edad nuestro cuerpo experimenta cambios que podemos controlar gracias a una buena alimentación y ejercicio

dieta reloj

Crédito: Shutterstock

Cuando superamos cierta edad, el metabolismo se ralentiza y ya no nos funcionan las mismas dietas. Es más, puede que comamos menos y engordemos más.

Si ya tienes 40 años y te has dado cuenta de que pesas más de cinco kilos con respecto a hace cinco o diez años, no te sorprendas demasiado, solo toma medias. Es normal que a medida que vamos envejeciendo, nuestro metabolismo se ralentice de modo que nos es más complicado perder peso a través de las calorías que quemamos.

Tal vez notes también que la forma de tu cuerpo ha cambiado. Puede que te veas más redondo en algunas áreas y que parte de la subida de peso se concentre en el abdomen.

Las hormonas cambian y, si no levantas pesas, se pierde tono muscular y se puede aumentar de peso con facilidad. Peso y centímetros alrededor de nuestra cintura.

Por suerte tenemos algunas pautas que podemos seguir para recuperar el cuerpo que teníamos hace 20 años, en la medida de lo posible.

Algo fundamental es ejercitarse. Se aconseja entrenamiento con intervalos de alta intensidad ya que nos permiten quemar más calorías y llevarnos al límite. Uno de estos entrenamientos de intervalos más eficaces, es el método tabata para perder peso.

Toma algo más de tiempo, pero merece la pena. Si generalmente entrenas durante una hora, añade 10 minutos a uno o dos entrenamientos de tu semana.

Es importante mantenerse activo. Caminar también es muy efectivo y nos ayuda a no estar parados.

Cambiar la dieta es fundamental si queremos bajar de peso después de los 40, reduciendo sobre todo la ingesta de azúcar y los carbohidratos procesados y consumiendo más verduras y fibra y eliminar el alcohol.

No olvides hablar con tu médico si nada de esto te funciona. Toda dieta y cambio en el metabolismo debe ser monitoreado por los expertos que te ayudarán y te aportarán soluciones.

En esta nota

Alimentación cambio Dieta edad metabolismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain