Lo que un vasito de jugo de toronja en ayuno puede hacer por tu salud

El jugo de toronja es una maravillosa bebida para iniciar el día. Se destaca por su alto valor antioxidante, gran poder depurativo, beneficia la pérdida de peso y fortalece al sistema inmune

Batidos.

Crédito: Imagen de silviarita en Pixabay | Pixabay

La toronja es uno de los frutos cítricos más populares, es aromática, jugosa y portadora de un inigualable color rosado. Si bien puede consumirse de muchas formas como jugo natural en las mañanas es un poderoso aliado nutricional y medicinal. 

La composición nutricional de la toronja tiende a cambiar un poco si se consume como fruta de mesa o como jugo. Una toronja entera se relaciona con un menor aporte caloríco, proteínas y fibra. Y el jugo fresco es una bebida que se caracteriza por aportar un mayor contenido en vitamina C, tiamina, magnesio, hierro y fósforo. 

Lo cierto es que algunas personas le tienen algo de respeto al consumo de toronja, ya que muchos la asocian con un sabor ligeramente amargo y también algunas personas la consideran algo irritante. Sin embargo se trata de creencias falsas, la toronja es un gran aliado de la salud. De hecho en los últimos años ha sido inmensamente valorada como un elemento importante en diversas tendencias de nutrición y también en tendencias de herbolaria, fitoterapia y jugoterapia. 

Las bondades de un vasito de jugo de toronja:

1. Es bajo en calorías

Una de las grandes cualidades de el jugo de toronja es su ligereza, es por ello una bebida perfecta para iniciar el día con energía de calidad y sobre todo sin una dosis extra en calorías. El jugo de una toronja mediana aporta únicamente 70 calorías y una infinidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Beber un vasito al despertar garantiza el aporte de importantes nutrientes esenciales como es el caso de la vitamina C, B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos. Otra maravilla es que más del 90 % de esta fruta es agua, por lo que promueve los buenos niveles de hidratación desde que despertamos.

2. De gran poder antioxidante

La toronja es una de las fuentes naturales más importantes de antioxidantes, entre los que se destacan la vitamina C, los betacarotenos, los licopenos y los flavonoides. Es bien sabido que estas sustancias se relacionan con extraordinarios beneficios para beneficiar la salud y prevenir enfermedades crónicas, sobre todo las del tipo cardíaco. También el consumo de jugo de toronja es un buen hábito para proteger a las células de los radicales libres y evitar sus devastadoras consecuencias que deterioran significativamente la salud.

3. Fortalece al sistema inmunológico

Es bien sabido que toda la gama de frutas cítricas son consideradas elementos esenciales para gozar de un sistema de defensas sano y fuerte. En el caso específico de la toronja es considerada un aliado infalible de la inmunidad, esto se debe a su excepcional contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Se cuenta con diversas referencias que avalan sus propiedades, una de las principales es un trabajo de investigación que fue liberado en Medicinal Chemistry, en el cual se avalan los beneficios de la vitamina C para proteger al organismo del ataque de bacterias y virus dañinos. También se cuenta con otros estudios que han avalado los beneficios del jugo de toronja para favorecer directamente el funcionamiento del sistema inmunológico y a la vez es considerado un gran remedio antiinflamatorio. 

4. Promueve la pérdida de peso

Es bien sabido que la toronja es uno de los alimentos más recomendados para favorecer la pérdida de peso. El jugo de toronja se caracteriza por brindar una sensación de plenitud que se relaciona con su alto contenido en fibra, es un aspecto que ayuda a suprimir el apetito. Se destaca por su bajo contenido en calorías y sodio, lo que promueve el proceso de depuración del organismo y a su vez la eliminación de líquidos y toxinas retenidas (aspectos que se relacionan directamente con el sobre peso). También llama de manera especial la atención su contenido en naringina, un tipo de flavonoide que se relaciona con grandes cualidades para acelerar el metabolismo. 

5. Ayuda a regular los altos niveles de colesterol

El jugo de toronja es un gran aliado de la salud cardiovascular y en concreto se relaciona con efectos positivos para regular el colesterol en la sangre y aumentar la producción del colesterol bueno “HDL”. También se trata de una bebida con un destacado contenido en potasio, mineral que se relaciona directamente con beneficios para equilibrar la presión arterial. 

La recomendación es consumir en ayuno un vasito de 8 onzas de jugo de toronja recién exprimido. Es una costumbre matutina que protegerá al organismo de contraer enfermedades, ayuda a eliminar todo lo que no necesitas, es refrescante e hidratante, beneficia el aspecto de la piel y los niveles de energía. Recuerda que lo más importante es consumirlo inmediatamente después de exprimirlo, esto evitará que se oxide y es clave para obtener en su totalidad los nutrientes.

En esta nota

Alimentos medicinales bebidas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain