Proteínas, fibra y antioxidantes en unas bolitas de mantequilla de maní
Son deliciosas, saludables, te aportan nutrientes y te brindan saciedad
Si tienes antojo de un bocadillo que sea saludable y te llene de energía, opta por estas bolitas de mantequilla de maní. Son deliciosas y nutritivas y no están cargadas de azúcar añadido ni carbohidratos refinados. Por sus ingredientes, te aportan proteína, vitaminas, minerales, fibra, grasas buenas para tu corazón y antioxidantes.
Ingredientes
- 1 1/4 tazas de avena
- 1/2 taza de coco rallado sin azúcar
- 3/4 taza crema de cacahuate natural
- 1/4 taza de chocolate negro rallado
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 1/2 cucharadita canela molida
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 2 cucharadas de la leche de soja
- 1/4 taza de miel (opcional)
Preparación
- En un tazón grande, revuelve la avena, el chocolate, el coco, la chía, las semillas de lino, la canela y la sal hasta que se combinen por completo.
- Agrega la mantequilla de maní, la miel y la vainilla. Si la mezcla resulta demasiado seca, agrega la leche gradualmente.
- Cubre una bandeja grande con papel pergamino.
- Enrolla la mezcla en bolitas del tamaño que prefieras y luego colócalas en la bandeja cubierta que preparaste previamente. Refrigera alrededor de 30 minutos. ¡Disfruta!
Beneficios de sus ingredientes
Semillas de chía. Son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3, aportan proteína completa, con los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y además son ricas en fibra. Dos cucharadas de chía contienen 4 gramos de proteína, 11 gramos de fibra, 7 gramos de grasas buenas, 18% de la dosis diaria recomendada de calcio.
Cacahuates. Los cacahuates son ricos en grasas buenas, proteínas y fibra, también aportan vitamina E y magnesio. El consumo de cacahuates puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y la inflamación. Pueden ayudar a reducir el colesterol LDL señala la Escuela de Salud Pública de Harvard y también se ha revelado que su consumo puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo como la enfermedad de Alzheimer
Avena. La avena es rica en fibra (betaglucano). Te brinda saciedad, contribuye a la regularidad intestinal, a la prevención del estreñimiento y a aumentar la diversidad de la microbiota intestinal. También puede ayudar a prevenir aumentos bruscos de los niveles de azúcar en sangre e insulina.
Chocolate negro. Es el chocolate más rico en cacao. Es saludable para tu corazón por su importante contenido de flavanoles (antioxidantes); también contiene hierro, cobre, magnesio, zinc y fósforo; y compuestos como cafeína y teobromina. La teobromina es un estimulante, por eso al comer chocolate puedes tener una sensación de entusiasmo, animación o felicidad.
Canela. Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas.