Presentan ‘Pasión Latina’, concierto especial en línea de la Ópera Lírica de Chicago

Su premiere será vía internet el 13 de diciembre de 2020 a las 6 pm

La soprano mexicana Denis Vélez cantará en el evento virtual ‘Pasión Latina’ de la Ópera Lírica de Chicago. (Cortesía Lyric Opera)

La soprano mexicana Denis Vélez cantará en el evento virtual ‘Pasión Latina’ de la Ópera Lírica de Chicago. (Cortesía Lyric Opera) Crédito: Cortesía

Tras la suspensión de toda su programación y conciertos a causa de la pandemia, grandes de la ópera en Chicago retomarán el escenario y se encenderán las luces del teatro de la Ópera Lírica. A través de las redes sociales Facebook y YouTube, el público podrá disfrutar del estreno de ‘Pasión Latina’, un concierto virtual encabezado por la maestra y soprano Ana María Martínez con invitados especiales del programa de entrenamiento de la Ópera Lírica, el Centro de Ópera Patrick G. and Shirley W. Ryan.

Los miembros de la audiencia no tendrán que buscar sus boletos de entrada o asientos porque la presentación de este repertorio bilingüe y representativo de la esencia musical latina será gratis y la podrán ver desde la comodidad de sus propias salas, el 13 de diciembre, a las 6 pm, vía internet.

Este tipo de presentación tiene sus beneficios. La magia de la tecnología facilita la participación de artistas y espectadores desde lejos. En vez de presentarse frente a las 3,500 personas que alguna vez llenaron los asientos de la sala de teatro, habrá oportunidad para un mayor alcance al compartirse este concierto con personas que nunca antes han visto una presentación de la Ópera Lírica.

“Si uno es artista y tiene la oportunidad de trabajar en un proyecto como este, utilizar sus talentos y colaborar con otras personas, como Ana María Martínez, una artista de gran calibre, es una muy buena oportunidad”, dijo a La Raza Ricardo José Rivera, miembro del ensamble del Centro de Ópera Ryan.

El barítono puertorriqueño interpretará dos temas, ‘Júrame’ y ‘Quizás’, durante el concierto virtual y promete hacerlo con el mismo fervor de siempre.

Denis Vélez, soprano mexicana, admite que estaba muy nerviosa de volver a grabar después de tanto tiempo sin presentarse ante un público.

“De las cosas que más se extrañan, como artista y el público, es la conexión que se logra y con este tipo de eventos se puede lograr de nuevo. Aunque no estemos en el mismo espacio, ellos van a sentir lo que nosotros sentimos al grabar”, dijo Vélez, quien se incorporó al ensamble musical del Centro de Ópera Ryan en julio.

Esta manifestación de arte virtual se aprecia aún más durante la pandemia. “De esta lamentable situación de la pandemia, lo bueno es que toda mi familia completa y amigos pueden disfrutar de este evento desde México”, recalcó Velez.

“Estamos viviendo unos tiempos donde se está haciendo muy difícil el día a día de cada quien,  levantarse e ir a trabajar y estar pensando en máscaras, en su salud. C reo que este proyecto, además de ser algo muy bonito para la comunidad latina, para el público en general, va a ser un pequeño respiro”, dijo Vélez, quien interpretará a dueto con Ana María Martínez ‘Estrellita’ y tocará la guitarra durante el tema oaxaqueño ‘La llorona’.

La presentación especial culminará con la interpretación de la canción puertorriqueña ‘Cumbiachero’ al ritmo de un arreglo único del director de música Craig Terry.

Antes de iniciar las grabaciones del espectáculo en la casa de la Ópera Lírica de Chicago, los organizadores del evento realizaron pruebas de covid-19 para todos los participantes, entre ellos los cantantes y técnicos.

Para mayores informes, visite la página de la Ópera Lírica: www.lyricopera.org/shows/upcoming/2020-21/pasion-latina o www.facebook.com/lyricopera.

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust, la Field Foundation of Illinois, la Robert R. McCormick Foundation, el Lenfest Institute for Journalism/Facebook Journalism Project y la Google News Initiative. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain