Buscan obtener visa humanitaria para asistir a funerales de madre e hijas que murieron en incendio en Des Plaines

El gobierno mexicano está tratando de ayudar a esta familia a obtener visas humanitarias para que puedan darle el último adiós a las fallecidas

La madre Citahaly Zamiodo, de 25 años, y sus hijas Renata, Genesis, Allison y Grace Espinosa murieron a causa del incendio en Des Plaines.

La madre Citahaly Zamiodo, de 25 años, y sus hijas Renata, Genesis, Allison y Grace Espinosa murieron a causa del incendio en Des Plaines.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una familia busca viajar desde México hacia Estados Unidos para darle el último adiós a una madre con sus cuatro hijas pequeñas que murieron en un incendio en Des Plaines, en Illinois.

El gobierno mexicano está tratando de ayudar a esta familia a obtener visas humanitarias para que puedan estar presente en el funeral de las fallecidas.

Hasta el momento, se han recaudado $85,000 a través de una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del funeral.

La mamá con sus cuatro hijas pequeñas murieron en el incendio que estalló en un edificio en el 700 al oeste de la calle Oakton en ese suburbio, el miércoles pasado.

Varios miembros de la familia inmediata, incluida la abuela de las niñas, quieren viajar desde México hacia Estados Unidos para asistir al funeral. El padre de las niñas, Juan Manuel Espinosa, quien estaba en el trabajo cuando estalló el incendio, está tratando de hacer arreglos.

El Departamento de Bomberos de Des Plaines dijo el jueves que está investigando si el incendio comenzó en un calentador en el segundo piso del edificio dúplex en el 700 al oeste de la calle Oakton en ese suburbio. Autoridades todavía continúan con las investigaciones.

El voraz incendio que cobró la vida de una madre y sus cuatro hijas de 6, 5, 3 y 1 año, comenzó alrededor de las 10:30 am del miércoles.  Un transeúnte vio humo y llamó al 911.

La madre Citahaly Zamiodo, de 25 años, y sus hijas Renata, Genesis, Allison y Grace Espinosa murieron a causa del incendio.

Los investigadores creen que los hallazgos muestran que el incendio se originó en la parte superior de las escaleras hacia la unidad del segundo piso, la única entrada y salida a la unidad. Según la ubicación del incendio, probablemente impidió que la familia pudiera escapar. Tampoco hallaron detectores de humo en el lugar.

Las niñas fueron trasladadas a hospitales y declaradas muertas, mientras que su madre, Citahaly Zamiodo, murió en el lugar, dijeron las autoridades.

Los vecinos dijeron que el padre de las niñas, Juan Manuel Espinosa, estaba en el trabajo cuando lo contactaron por el incendio.

Para colaborar con la familia acceda a la liga: https://www.gofundme.com/f/tmzsxy-familia-espinosa

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Des Plaines Incendio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain