La Patrulla Fronteriza rescató a más de 200 inmigrantes debido a la tormenta invernal

En vista de la fuerte tormenta de nieve, los inmigrantes pidieron ayuda a los agentes para salvar sus vidas

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Río Grande entre El Paso, estado de Texas, EE.UU., y Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Río Grande entre El Paso, estado de Texas, EE.UU., y Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, México. Crédito: HERIKA MARTINEZ | Getty Images

Debido a las condiciones de clima extremo por la fuerte tormenta invernal que golpea a Estados Unidos y sobre todo, al estado de Texas, la Patrulla Fronteriza rescató a unas 200 personas en la frontera sur del estado el día miércoles.

Las personas fueron salvadas por el Sector de Big Bend, en donde los agentes arriesgaron sus propias vidas para brindarles una mano a indocumentados que se encontrabas en malas condiciones por la tormenta.

Texas ha sufrido un clima invernal masivo, que produjo temperaturas heladas y nieve en abundancia; en el oeste de Texas entre Sierra Blanca y Van Horn, es donde se llevaron a cabo la mayoría de los rescates, según un comunicado de la agencia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), dijo que entre los rescatados hay ciudadanos de Ecuador, Honduras, Guatemala y México.

Por otro lado, una persona no logró salvarse y murió debido a las bajas temperaturas, el cuerpo fue recuperado por los agentes del Sector de Big Bend y la policía local.

Otros diez inmigrantes fueron trasladados a los hospitales regionales por congelamiento, exposición o afecciones médicas más graves.

Durante los rescates, se descubrió que muchos fueron abandonados, y recurrían a llamar al 911 por ayuda o le pedían esa misma ayuda a los conductores que pasaban por las carretera del área

Algunas familias denunciaron la desaparición de sus seres queridos a la Patrulla Fronteriza, lo que llevó a diversas búsqueda y vidas salvadas.

El Sector de Big Bend está compuesto por 77 condados de Texas y todo el estado de Oklahoma que cuenta con 78 condados. El área operativa de esta zona es de 165,154 millas cuadradas y este Sector es encargado de patrullar 517 millas a los largo de Río Grande, límite entre Estados Unidos y México.

En esta nota

Estados Unidos México migrantes Patrulla Fronteriza Tormenta invernal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain