Fauci: Estados Unidos comenzará a vacunar adolescentes en 2022

Fauci asegura que las vacunas para menores deben ir bajando la edad "gradualmente"

Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Hasta los momentos, ninguna de las tres vacunas contra COVID-19 autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de las compañías Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, están disponibles para menores de 16 años.

Sin embargo, el principal inmunólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, estima que los menores de 12 años serían vacunados a finales de año como muy pronto, pero “muy probablemente, en el primer trimestre de 2022”.

Fauci le confirmó a la cadena NBC que ya las compañías farmacéuticas están trabajando para reducir “gradualmente” esta edad. “No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de nueve años a seis, de seis años a dos años”, explicó.

En Estados Unidos, la vacunación infantil es un tema clave, ya que podría aliviar la carga a millones de padres cuyos hijos siguen viendo clases desde casa.

Fauci asegura que los estudiantes de secundaria deberían poder vacunarse “este otoño”.

Almacenamiento de la vacuna de Johnson & Johnson

La FDA aprobó la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson como uso de emergencia. Se puede almacenar hasta dos años con un sistema de congelado a -20°C y hasta tres meses refrigerada de 2-8°C.

Esta vacuna de alta eficacia, buscará mejorar la crisis sanitaria en el país después del fuerte golpe que ha recibido de la pandemia por COVID-19, mientras continúa los repuntes por contagios.

Esta inmunización de una sola dosis, facilitará su conversación y distribución, a diferencia de sus otras dos competidoras.

En esta nota

adolescente Anthony Fauci COVID-19 Johnson and Johnson Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain