Biden adelanta la firma del paquete de estímulo para hoy

La Casa Blanca se encargará se hacer llegar la información del paquete de estímulo a todos los estadounidenses por distintos medios

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente, Joe Biden, adelantó la firma del paquete de ayuda económica contra la crisis del COVID-19 de $1.9 billones para hoy jueves, según informó la Casa Banca, después de que el Congreso acelerará los trámites burocráticos.

Sin embargo, el día viernes el presidente ofrecerá una ceremonia formal para celebrar la aprobación del plan de ayuda, que incluye una ronda de cheques de $1,400 por persona.

El Departamento del Tesoro queda autorizado para empezar inmediatamente a enviar los terceros cheques de estímulos para personas que ganen menos de $75,000 al año.

Adicionalmente, los cabeza de familia que ganan menos de $112,500 también recibirán el pago, así como las parejas casadas que declaran impuestos de forma conjunta. Ambos quedarían calificados para el monto total si ganan hasta $150,000 y recibirán $2,800, más los otros $1,400 por cada niño.

“Quiere asegurarse de que la gente tenga acceso a esta información, así que saldrá a la calle, la vicepresidenta saldrá también, al igual que la primera dama”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Tendremos gente comunicando directamente en las comunidades, pero también utilizaremos una serie de herramientas a nuestra disposición, incluyendo la participación y la comunicación a través de medios digitales, haciendo entrevistas locales y también utilizando a miembros de nuestro Gabinete que tienen papeles clave en la implementación de políticas”, confirmó Psaki.

Este martes, el presidente viajará a Delaware y la vicepresidenta, Kamala Harris, viajará el lunes a Las Vegas, Nevada, se espera que estos viejos sean los primeros de muchos que planean hacer ambos en las próximas semana, sin embargo, las visitas estarán limitadas debido al COVID-19.

Para promocionar la aprobación de la ley, la Casa Blanca planea llevar a la televisión a funcionarios de la Administración y trabajar con un grupo de 400 alcaldes y gobernadores, según un memorando interno de la Casa Blanca.

Según los funcionarios, gran parte de la agenda de Biden se basa en conseguir el dinero solicitado para la distribución de vacunas, reapertura de escuelas y llevar a cabo su promesa de pagos directos a los estadounidenses.

Biden vio el miércoles la aprobación del proyecto junto con Harris y un grupo pequeño de funcionarios de la Casa Blanca en la Sala Roosevelt. El grupo reducido se debió a las restricciones del COVID-19, pero se acostumbra a que la celebración sea mayor con respecto a una victoria de este tipo.

En esta nota

firma Joe Biden paquete de estimulo Plan de Ayuda Económica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain