Estados Unidos continúa bajo advertencia por la gran tormenta de invierno
Este domingo la tormenta invernal se moverá hacia el este del país
El Centro de Predicción de Tormentas emitió una amenaza climática severa de nivel tres de cada cinco. Un sistema de movimiento lento podría crear la mayor nevada en décadas para las Montañas Rocosas Orientales y las Llanuras Occidentales antes de moverse al este, reportó CNN.
La advertencia de tormentas invernales siguen en muchas partes de la región, pero las principales áreas que pueden ser afectadas son partes de Wyoming, incluida Cheyenne, y Nebraska, dijo Tyler Mauldin, meteorólogo de CNN.
Adicionalmente, el sistema traerá fuertes lluvias en el medio oeste durante un período de 72 horas antes de que se mueva a la costa este la próxima semana, trayendo aún más días lluviosos.
Luego de que este sistema disminuya el lunes, otro más estará listo para reemplazarlo y continuar trayendo un clima invernal en varias regiones del país, señaló Mauldin.
Heavy #snow now falling across much of the Front Range as Winter Storm #Xylia starts to crank up. 1-2'+ in parts of CO/WY/NE along with wind gusts to 35-50 MPH on Sunday. So far >1950 flights canceled @DENAirport
— Mike Seidel (@mikeseidel) March 13, 2021
We're live on @weatherchannel pic.twitter.com/YZBxwG4oDG
Durante el sábado, se espera que la nieve pegue en zonas centrales de Estados Unidos, pero es probable que su punto más alto lo alcance hasta el domingo, continuó advirtiendo Mauldin.
Denver podría ver hasta 2 pies de nieve, con las montañas Front Range y Foothills posiblemente hasta 4 pies. Por otro lado, el sureste de Wyoming, podrían ver incluso más de 4 pies.
En realidad, marzo siempre ha sido el mes más nevado en zonas como Colorado y Wyoming, por lo que no se aleja mucho de su realidad. En Denver, cada una de las 10 tormentas de nieve de marzo totaliza más de un pie de nieve. “Los totales de nevadas que se pronostican actualmente son absolutamente históricos”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Cheyenne.
Este domingo las tormentas más severas irán hacia el este y atacará a Arkansas, Luisiana, Mississippi y Tennessee.