Arranca programa de vacunación a domicilio contra el COVID-19 en Nueva York

Las personas mayores y los discapacitados ya podrán pedir una cita para ser vacunados dentro de sus hogares

Johnson & Johnson Vaccine Administered At Colorado Fire Department

Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Con este nuevo programa en Nueva York, ya se puede pedir una cita para ser vacunado a domicilio contra el COVID-19 para aquellas personas que tienen dificultades para salir de su casa por su avanzada edad o por tener alguna discapacidad, sin importar el estatus migratorio o si no tiene seguro médico.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, dijo que el objetivo de esto es que todos los residentes confinados en sus hogares en cualquiera de los cinco condados, reciban la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson dentro de las próximas siete semanas.

Esta medida se produce cuando la tasa de infecciones de la ciudad sigue bajando lentamente; las nuevas hospitalizaciones se redujeron a 154, un número que está por debajo del umbral durante esta segunda ola. A pesar de esto, Nueva York continúa con un promedio de 450 muertes a la semana, confirmó Fox News.

“Tenemos más trabajo por hacer, pero con un mayor acceso a las vacunas, las cosas se vuelven más prometedoras cada día”, dijo Víctor Calise, comisionado de la Alcaldía de NYC para Personas con Discapacidades (MOPD).

El Dr. Dave Chokshi, Comisionado de Salud de la ciudad, informó que él mismo aplicó la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson para abordar las percepciones erróneas de cuál vacuna es más efectiva que otra. 

De Blasio y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también dijeron que optaban por la vacuna de Johnson & Johnson.

Aquellos que necesiten vacunación a domicilio pueden pedir la cita en línea ellos mismos o con ayuda en el portal forms.cityofnewyork.us/f/homebound o llamando al 877-VAX-4NYC.

En esta nota

casa COVID-19 domicilio vacuna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain