Quiénes son los afectados por los retrasos del envío del tercer cheque de estímulo

Varios representantes han tenido conversaciones con el Departamento del Tesoro y el IRS para acelerar el pago del cheque de estímulo

Edificio de la sede del Servicio de Impuestos Internos en la sección del Triángulo Federal de Washington, DC.

Edificio de la sede del Servicio de Impuestos Internos en la sección del Triángulo Federal de Washington, DC.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los demócratas han estado presionando a la Cámara de Representantes para que liberen la ayuda de $1,400 a más de 30 millones de personas que esperan recibirla.

Bill Pascrell, presidente del subcomité de Vigilancia del Comité de Medios y Arbitrios, ha culpado al personal nombrado por el expresidente, Donald Trump.

“Les estamos dando **24 horas** a los jefes de la Administración del Seguro Social designados por Trump para que se tranquilicen y dejen de retrasar el envío de cheques de estímulo a 30,000,000 de estadounidenses“, publicó Pascrell en Twitter.

El tweet fue publicado junto con una carta que firmó él mismo y Richard Neal (Massachusetts), presidente del Comité de Medios y Arbitrios; John Larson (Connecticut), presidente del subcomité de Seguridad Social, y Danny Davis (Illinois), presidente del Comité de Trabajadores y Soporte Familiar.

Según estos representantes, el retraso está afectando a quienes reciben beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, Junta de Retiro Ferroviario o Asuntos de Veteranos.

Este grupo de personas no tienen que presentar declaraciones de impuestos pero Mark Hinkle, vocero de la SSA, comentó que hay conversaciones con el Departamento del Tesoro y el IRS para acelerar los pagos.

Otros que podrían enfrentar retrasos con el tercer cheque de estímulo de $1,400 y la ayuda por niño o dependiente, serían:

Adultos mayores que viven en casas de retiro.

-Quienes no declaran el impuesto sobre la renta por bajos ingresos, estimado en más de 12 millones de personas.

-Aquellos que viven en territorios de EE.UU.

-Padres de familia con problemas de manutención de los hijos.

Familias con estatus migratorio mixto, es decir, donde uno de los padres sea indocumentado.

-Algunas personas que no califican para cheque de estímulo, pero sí por los $1,400 por dependiente, debido a que no tienen trabajo.

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo retrasos Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain