Quiénes son los afectados por los retrasos del envío del tercer cheque de estímulo
Varios representantes han tenido conversaciones con el Departamento del Tesoro y el IRS para acelerar el pago del cheque de estímulo
Los demócratas han estado presionando a la Cámara de Representantes para que liberen la ayuda de $1,400 a más de 30 millones de personas que esperan recibirla.
Bill Pascrell, presidente del subcomité de Vigilancia del Comité de Medios y Arbitrios, ha culpado al personal nombrado por el expresidente, Donald Trump.
“Les estamos dando **24 horas** a los jefes de la Administración del Seguro Social designados por Trump para que se tranquilicen y dejen de retrasar el envío de cheques de estímulo a 30,000,000 de estadounidenses“, publicó Pascrell en Twitter.
El tweet fue publicado junto con una carta que firmó él mismo y Richard Neal (Massachusetts), presidente del Comité de Medios y Arbitrios; John Larson (Connecticut), presidente del subcomité de Seguridad Social, y Danny Davis (Illinois), presidente del Comité de Trabajadores y Soporte Familiar.
Según estos representantes, el retraso está afectando a quienes reciben beneficios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario, Junta de Retiro Ferroviario o Asuntos de Veteranos.
We are giving the trump-appointed heads of the Social Security Admin **24 Hours** to get off their backsides and stop delaying sending stimulus checks to 30,000,000 Americans. pic.twitter.com/zsx7t9vKvC
— Bill Pascrell, Jr. 🇺🇸🇺🇦 (@BillPascrell) March 24, 2021
Este grupo de personas no tienen que presentar declaraciones de impuestos pero Mark Hinkle, vocero de la SSA, comentó que hay conversaciones con el Departamento del Tesoro y el IRS para acelerar los pagos.
Otros que podrían enfrentar retrasos con el tercer cheque de estímulo de $1,400 y la ayuda por niño o dependiente, serían:
–Adultos mayores que viven en casas de retiro.
-Quienes no declaran el impuesto sobre la renta por bajos ingresos, estimado en más de 12 millones de personas.
-Aquellos que viven en territorios de EE.UU.
-Padres de familia con problemas de manutención de los hijos.
–Familias con estatus migratorio mixto, es decir, donde uno de los padres sea indocumentado.
-Algunas personas que no califican para cheque de estímulo, pero sí por los $1,400 por dependiente, debido a que no tienen trabajo.