Un latino se suma a la lista de policías muertos por COVID-19 en Nueva York

Ángel Santiago sería el policía número 54 en morir a causa del COVID-19 en Nueva York

Transportista funerario escribe en el costado de una caja antes de depositar los restos de una víctima de Covid-19.

Transportista funerario escribe en el costado de una caja antes de depositar los restos de una víctima de Covid-19. Crédito: ANDREW CABALLERO | Getty Images

El oficial Ángel M. Santiago del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), de 42 años murió a causa del COVID-19 el domingo, anunció el La Asociación Benévola de Policías de la Ciudad de Nueva York (PBA), el sindicato de policías más grande de la ciudad.

“Un año después de esta pandemia, COVID se ha cobrado la vida de otro miembro de la PBA (…) El sacrificio nunca termina”, publicó la PBA en la cuenta de Twitter.

Terence Monahan, ex jefe de departamento y ahora asesor del alcalde Bill de Blasio, dijo que sus pensamientos estaban con la familia de Santiago.

“A medida que el NYPD ayuda a sacar a nuestra ciudad de las realidades sin precedentes de la pandemia, no está exento de una gran tragedia”, afirmó. “La muerte del oficial Ángel Santiago de @NYPDPSA7 subraya el servicio desinteresado y dedicado” de los agentes.

Santiago trabajó durante 11 años en el Área 7 de Servicio de Policía de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) en El Bronx; y estaba casado con cuatro hijos. 

Hasta los momentos, la NYPD ha registrado 54 muertes relacionadas con COVID-19 dentro del Departamento, según las autoridades.

En esta nota

COVID-19 latino Nueva York Policia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain