Cuomo firma ley para aprobar la marihuana recreacional en Nueva York

Existen grupos y organizaciones que están en contra de la legalización de la marihuana como uso recreacional para adultos

Fumador de marihuana recreativo

Fumador de marihuana recreativo Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

El gobernador, Andrew Cuomo, anunció este miércoles que firmó una ley histórica que aceptaría el uso recreacional de la marihuana en adultos, que ya fue aprobada por la mayoría Demócrata del Senado de Nueva York.

Después de años intentando la aprobación, la marihuana recreativa será legal en el estado, que se equipara a 14 otros estados y Washington D.C., que tienen legislaciones similares.

“Éste es un día histórico”, publicó Cuomo en su cuenta de Twitter, anunciando la noticia como “última hora”. Comunicó que esta decisión “crea la eliminación automática de antecedentes penales por marihuana que ahora serían legales”.

Sin embargo, los habitantes del estado no podrán comprar la marihuana de inmediato, debido a que aún se necesita establecer reglas sobre las ventas y una junta de cannabis propuesta.

Crystal Peoples-Stokes, líder de la mayoría de la asamblea, calculó que estas nuevas normativas sobre las ventas podrían tardar entre 18 meses y dos años en comenzar.

Las predicciones de la publicación comercial Marijuana Business Daily, dice que Nueva York se podría convertir en el mercado más grande de la costa este, generando un potencial de $2.3 mil millones de dólares en ventas anuales para el cuarto año de la aplicación de la ley.

El estado pretende establecer un impuesto sobre las ventas de cannabis de 9%, más uno local y del condado de 4% adicional, y otro basado en el nivel de THC, ingrediente activo de la marihuana, señaló Pix11.

Por otro lado, existen organizaciones policiales y grupos que representan a padres y jóvenes que están en contra de la legalización y escribieron una carta que dice: “Estamos en medio de la pandemia de COVID-19, y con la grave crisis del vapeo juvenil y la continua epidemia de opioides, esta legislación dañina es contraria a la intuición”.

Los funcionarios de Nueva York planean realizar un estudio que determine en qué medida el cannabis afecta en la conducción de los vehículos y si depende de factores como el tiempo y el metabolismo. 

En esta nota

Andrew Cuomo Legalización del cannabis recreativo Marihuana recreativa Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain