No emiten orden de hervir el agua tras segundo corte de energía en estación de bombeo en Roseland  

La interrupción es la segunda vez en tres semanas que la estación de bombeo pierde energía. Hasta el momento se desconoce la causa

Los problemas más recientes incluyen dos tuberías de agua rotas cerca de las calles 141 y Wood St. y una cerca de las calles 141 y Page St.

Los problemas más recientes incluyen dos tuberías de agua rotas cerca de las calles 141 y Wood St. y una cerca de las calles 141 y Page St.  Crédito: Unsplash

Chicago.- Residentes de ciertas áreas del sur de Chicago volvieron a experimentar el martes un segundo corte de energía  en un mes, sólo que esta vez, no hubo una orden de ebullición emitida por funcionarios de la ciudad.

Un apagón el martes por la mañana cortó el suministro eléctrico de la estación de bombeo Roseland dos veces en una hora afectando a los residentes de Beverly, Morgan Park y Mount Greenwood en el sur de Chicago, dijeron las autoridades.

La estación de bombeo de Roseland experimentó “dos problemas de energía que afectaron la presión de bombeo del agua potable” entre las 9:15 am y las 10:10 am, según el Departamento de Gestión del Agua.

La interrupción es la segunda vez en tres semanas que la estación de bombeo pierde energía. Eso obligó a los funcionarios a imponer una orden de hervir que duró casi 20 horas desde el 6 de mayo hasta el 7 de mayo.

No fue necesaria una orden de hervir el agua el martes “debido a la naturaleza temporal del problema”, según funcionarios de la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad aún no han anunciado ningún resultado de la investigación del apagón del 6 de mayo, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Roseland

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain