Aumenta el salario mínimo a $15 por hora en Chicago a partir del 1 de julio

El salario mínimo de Chicago ahora aumentará automáticamente cada 1 de julio para mantenerse al día con el aumento anual en el costo de vida

El propósito de estos nuevos fondos es ayudar a las pequeñas empresas del Condado de Cook a recuperarse de la pandemia de covid-19.

El propósito de estos nuevos fondos es ayudar a las pequeñas empresas del Condado de Cook a recuperarse de la pandemia de covid-19.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia

Chicago.- Los trabajadores de Chicago que ganan el salario mínimo verán un aumento en su próximo cheque que alcanzaría los $15 por hora.

Y es que el salario mínimo en Chicago sube a $15 por hora el jueves 1 de julio, según una ordenanza aprobada en noviembre de 2019.

El aumento de $1 en el salario mínimo de la ciudad fue promulgado por la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot como parte del plan de gastos de la ciudad para el 2020.

A los empleados que se les pague sólo $14 por hora es porque sus empresas para las que trabajan tienen entre cuatro a 20 trabajadores, pero se emparejarán con el resto de trabajadores cuando se les aumente un dólar más el 1 de julio de 2023.

El salario mínimo por hora para los empleados de las grandes empresas de Chicago que ganan propinas aumentará en 60 centavos el jueves a $9 por hora. El llamado salario mínimo con propinas ha subido 2 dólares desde 2019.

En cambio, los trabajadores jóvenes verán que su salario mínimo aumentará a $11 por hora.

El salario mínimo de Chicago ahora aumentará automáticamente cada 1 de julio para mantenerse al día con el aumento anual en el costo de vida.

Actualmente con ese aumento de $15 por hora a sus trabajadores, Chicago se convierte en la ciudad con el salario mínimo más alto en Illinois.

El Caucus Progresista de la ciudad presionó a Lightfoot para eliminar el salario mínimo con propina como parte del plan de gastos de la ciudad para 2020, pero la alcaldesa Lightfoot se opuso al cambio, argumentando que podría perjudicar a las pequeñas empresas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot Salario Minimo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain