Hallan a un bebé recién nacido en un callejón del barrio de Montclare en Chicago

La Policía de Chicago están investigando el caso el cual podría tener repercusiones legales para la persona que dejó al bebé abandonado

Una mujer encontró a un bebé recién nacido que estaba dentro del cajón de una cómoda en un callejón de un vecindario al noroeste de Chicago. Foto captura Fox 32 Chicago

Una mujer encontró a un bebé recién nacido que estaba dentro del cajón de una cómoda en un callejón de un vecindario al noroeste de Chicago. Foto captura Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Una mujer encontró a un bebé recién nacido que estaba dentro del cajón de una cómoda que había sido desechada por su dueño y dejada en un callejón del vecindario de Montclare al noroeste de Chicago. 

La buena samaritana descubrió al bebé en un callejón en la cuadra 2300 norte de la avenida Oak Park alrededor de las 8:15 am el martes por la mañana, dijo Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago.

Según reportes de prensa, la mujer cuidó al bebé recién nacido hasta que llegaron los equipos de emergencias.

Los Bomberos de Chicago indicaron que el bebé fue llevado al Hospital de Niños Lurie y está en buenas condiciones, informó Fox 32 Chicago.

Las autoridades dijeron que el camión de recolección de basura estaba en el área donde se encontró al bebé, pero no estaba claro si la cómoda estaba lo suficientemente cerca de la acera como para que los equipos de recolección de basura se lo hubieran llevado.

“Es bueno que alguien haya venido. Hace calor, podría haber terminado de manera diferente, pero aparentemente todo salió bien”, dijo Langford al Diario Chicago Tribune.

La Policía de Chicago está investigando el caso el cual podría tener repercusiones legales para la persona que dejó al bebé abandonado.

Según la ley “Safe Haven” de Illinois, promulgada en 2001, un padre puede entregar con seguridad a un bebé de 30 días o menos a un hospital, estación de policía, estación de bomberos o centro médico de emergencia y dejar al bebé con el personal del centro sin temor.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Montclare

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain