Anuncian mandato estatal sobre uso de mascarillas en Illinois debido al aumento de casos de covid-19

Illinois es el estado más vacunado del Medio Oeste, con poco más del 65% de su población vacunada, dijo el gobernador J. B. Pritzker

El gobernador de Illinois, JB Pritzker.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker. Crédito: Getty Images

Chicago.- El gobernador de Illinois J. B. Pritzker anunció el jueves un mandato estatal sobre el uso de mascarillas en espacios bajo techo y requisitos adicionales para la vacuna contra el coronavirus para los habitantes de ese estado independientemente de su estado de vacunación.

La orden del gobernador Pritzker surge en respuesta a un aumento en las hospitalizaciones en todo el estado el cual involucra casi exclusivamente a quienes no están vacunados contra covid-19.

El mandato estatal que aplica a cualquier persona de 2 años en adelante entrará en vigor el lunes. Se requerirá el uso de cubrebocas en gimnasios, restaurantes, bares, supermercados, clubes de salud y otros lugares cerrados.

El gobernador Pritzker también anunció que todos los trabajadores de la salud, incluidos los empleados de hogares de ancianos y los educadores desde el kínder hasta la universidad, así como los estudiantes elegibles, deberán vacunarse contra el covid-19 o someterse a pruebas semanales.

La máxima autoridad del estado también anunció un mandato de vacunas para todos los empleados de educación desde kínder hasta el doceavo grado y de educación superior en todo el estado. Cualquiera que no reciba una vacuna antes del 5 de septiembre tendrá que someterse a una prueba covid semanal.

Illinois es el estado más vacunado del Medio Oeste, con poco más del 65% de su población vacunada, según el gobernador de Illinois J. B. Pritzker

El mandato de la mascarilla no se levantará hasta que baje el número de hospitalizaciones, dijo Pritzker.

Recientemente, Chicago y el Condado de Cook recuperaron sus mandatos de uso de mascarillas en espacios basobrejo techo para los mismos grupos de edad. Hay pequeñas excepciones, como quitarse la mascarilla mientras se come o bebe en bares, restaurantes u otros establecimientos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Illinois JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain