¡Súbelo! ofrece concierto gratis para los vacunados en Chicago

Las bandas de rock en español Molotov y Kinky encabezarán el concierto en el Parque Harrison, 1824 S. Wood St., el 4 de septiembre, de 1 pm a 9 pm.

Pilsen Fest arrancará con el concierto ¡Súbelo!, el 4 de septiembre. Foto: Cortesía Pilsen Fest

Pilsen Fest arrancará con el concierto ¡Súbelo!, el 4 de septiembre. Foto: Cortesía Pilsen Fest  Crédito: Cortesía

Después de 26 años de trayectoria musical, Molotov sigue haciendo noticia con su nuevo sencillo “Money in the Bank”. Sin duda, los seguidores de la banda mexicana estarán ansiosos por escuchar las canciones “Gimme Tha Power” y “Frijolero”, dos de los éxitos que los catapultaron a la fama. Por su parte, los regiomontanos Kinky aprovecharon la cuarentena para producir los temas musicales “Llena de mentiras”, “Solo tú”, “Que retumbe”, “Se acabó” y el más reciente lanzamiento, “Bye bye”. Kinky regresa a los escenarios de Chicago para estrenar sus nuevos sencillos y complacer a sus seguidores con su mezcla ecléctica de música electrónica, rock y techno durante el concierto presencial ¡Súbelo!

Con el motivo de impulsar a la comunidad latina a vacunarse contra el covid-19, la Ciudad de Chicago junto a los organizadores de Pilsen Fest, el festival de la cultura latina en el barrio de Pilsen, arrancarán el fin de semana feriado con ¡Súbelo!, una noche de música, arte y cultura, el 4 de septiembre. El boleto de entrada será la prueba de inmunización contra el coronavirus. Se requiere haber recibido la vacuna antes del 21 de agosto, ser residente de Chicago y haber cumplido los 18 años para asistir. ¡Súbelo! es parte de la serie de eventos ‘Protect Chicago’, que ofrece la ciudad de Chicago para incentivar a aquellos que hayan recibido la vacuna.

Más de 25 grupos musicales y DJs locales e internacionales se presentarán durante el evento cultural del 4 al 5 de septiembre. Sobre dos escenarios se destacará una cartelera musical alimentada por intérpretes femeninas. Desde Tokyo, Japón llega la vocalista de pop, R&B y Soul, Aya Ito. Las Femmes, Milá la Morena, Daisychain, Sammicee y Mariah Colón representarán el surgimiento de las mujeres latinas en la industria musical y entonarán una variedad de géneros musicales, desde pop latino, cumbia, blues hasta Soul y rock.

Además de música, habrá un pabellón de arte y artesanías, en donde se encontrarán el arte visual del grabador nicaragüense Carlos Barberena, quien exhibirá sus imágenes de la cultura popular y la sátira política. El público podrá admirar las obras de arte de la fundadora del Colectivo Pintoras Mexicanas y cofundadora del Centro para las Artes OPEN, Alma Dominguez. Sus piezas son una representación artística de su perspectiva acerca de temas políticos y sociales.

La serie de eventos musicales ‘Chicago In Tune’ se realizará hasta el 19 de septiembre en el Parque Millennium y en comunidades a lo largo de Chicago. Para mayores informes, visite do312.com/chicagointune.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain