Un latino es el nuevo director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago

Pedro Martínez es un inmigrante mexicano que creció en el barrio de Pilsen y se graduó de la escuela secundaria Benito Juárez. Ahora se ha convertido en el primer latino en dirigir el distrito escolar de la ciudad

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración.

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración. Crédito: Getty Images

En medio de un aumento de casos de covid-19 en las escuelas Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot nombró este miércoles al superintendente de las escuelas de San Antonio como nuevo director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Se trata de Pedro Martínez, un inmigrante mexicano que creció en el barrio de Pilsen y se graduó de la escuela secundaria Benito Juárez. Ahora se ha convertido en el primer latino en dirigir el distrito escolar de la ciudad.

Pedro Martínez dijo que estaba emocionado de regresar a casa a su “trabajo soñado”.

Martínez se desempeñó como director financiero de CPS de 2003 a 2009 bajo el exdirector ejecutivo Arne Duncan. Ha dirigido el distrito escolar de San Antonio durante los últimos seis años. Es el primer latino que se desempeña como director ejecutivo permanente de las Escuelas Públicas de Chicago.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que durante su estadía en San Antonio, Martínez ayudó a aumentar la calificación del distrito de una F a una B, logró un aumento del 100% en la cantidad de estudiantes admitidos en universidades de cuatro años y logró los mayores logros de rendimiento de cualquier distrito en 2019. El distrito de San Antonio también fue nombrado el distrito grande de Texas que mejoró más rápido en 2018.

Martínez se comprometió a dar prioridad a la seguridad en las escuelas de la ciudad, con los estudiantes de regreso a las aulas a tiempo completo en medio de la pandemia.

“Me aseguraré de escuchar a mis maestros, de escuchar a nuestros padres”, dijo Martínez. “Conozco el potencial de nuestros niños, sé que cuando nos asociamos con nuestros padres y maestros y las increíbles organizaciones comunitarias que están aquí en la ciudad de Chicago, hay una gran cantidad de ellos, así como el liderazgo en toda nuestra ciudad, sé lo que es posible para nuestros hijos. Sé que nuestros niños pueden alcanzar su máximo potencial”.

Martínez reemplaza a la exdirectora ejecutiva Janice Jackson, quien se fue a fines de junio, cuando expiró su contrato, informó CBS 2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Escuelas Públicas de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain