Expresidente Barack Obama visitará Chicago para inaugurar el Centro Presidencial el martes

Los funcionarios de la fundación estiman que el centro ayudará a crear alrededor de 5,000 empleos tanto durante como después de la construcción

Casa Michelle y Barack Obama

La Fundación Obama también donará hasta $3.5 millones para una instalación pública de pista y campo en el área, dijeron funcionarios de la ciudad.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Tras años de demoras y de oposición local, el controvertido centro presidencial se inaugurará el martes.

Los funcionarios anunciaron en febrero que la construcción comenzaría este año, comenzando con la reubicación de las líneas de servicios públicos seguida de la construcción real.

Está previsto que el expresidente Obama y su esposa Michelle se unan al gobernador de Illinois J.B. Pritzker y a la alcaldesa Lori Lightfoot en Chicago el martes para la ceremonia de inauguración del Centro Presidencial Obama.

El complejo se ubicará en 19 acres del Jackson Park de 540 acres e incluirá un museo, una sucursal de biblioteca pública, un centro deportivo y un área de juegos para niños. Los documentos presidenciales de Obama estarán disponibles en formato digital.

Los fondos para el Centro Presidencial Obama se recaudarán a través de donaciones privadas.

Los funcionarios de la fundación estiman que el centro ayudará a crear alrededor de 5,000 empleos, tanto durante como después de la construcción.

“Michelle y yo no podríamos estar más emocionados de comenzar la construcción del Centro Presidencial Obama en la comunidad que amamos”, dijo el ex presidente Obama sentado junto a su esposa, en un anuncio en video compartido a la prensa.

En 2016, el expresidente Obama eligió un sitio para construir su biblioteca presidencial en un parque histórico frente al lago al sur de Chicago donde comenzó su carrera política, conoció y se casó con su esposa originaria de esa ciudad.

Algunos residentes locales y activistas se opusieron al plan porque temían que la construcción de $500 millones desplazaría a la comunidad afroamericana.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Chicago aprobó las protecciones de los vecindarios y recientemente se completó un proceso de revisión federal de cuatro años que era necesario debido a su ubicación en Jackson Park, que está en el Registro Nacional de Lugares Históricos, informó la agencia AP.

Barack Obama ha descrito el centro como un centro de programación juvenil y reuniones públicas que impulsarán la economía en el lado sur de la ciudad.

La Fundación Obama también donará hasta $3.5 millones para una instalación pública de pista y campo en el área, dijeron funcionarios de la ciudad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Barack Obama JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain