Renuncia supervisor del Distrito de Parques de Chicago acusado de conducta sexual inapropiada con una salvavidas menor de edad

El empleado acusado fue puesto en suspensión de emergencia el 13 de septiembre, mientras que el distrito dijo que tomó medidas para iniciar el despido. El empleado acusado renunció el 4 de octubre

El distrito de parques también dijo que la presunta víctima negó haber sido sometida a conducta inapropiada mientras trabajaba como salvavidas. Foto Captura Fox 32 Chicago

El distrito de parques también dijo que la presunta víctima negó haber sido sometida a conducta inapropiada mientras trabajaba como salvavidas. Foto Captura Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.-En medio de una investigación en la que se le acusa de tener una relación inapropiada con una ex empleada temporal salvavidas menor de edad, un supervisor del Distrito de Parques de Chicago ha dimitido de su puesto.

El supervisor, que tenía su base en Humboldt Park, renunció a su cargo el lunes, según los funcionarios.

Los funcionarios del distrito dicen que fueron informados el  pasado 26 de agosto de las acusaciones de que un supervisor había tenido una “relación inapropiada con un ex empleado de temporada”.

Según los detalles proporcionados por un tercero querellante, el asunto no alcanzó el nivel de participación de la Oficina del Inspector General, dijo el distrito de parques.

El Departamento de Recursos Humanos del Distrito de Parques de Chicago inició una investigación el 27 de agosto y se puso en contacto con el tercer denunciante al que no se pudo localizar, y con la presunta víctima, que refutó haber sido sometida a cualquier mala conducta, dijo el distrito.

El 10 de septiembre, el distrito de parques recibió una declaración escrita del tercer querellante, verificando afirmaciones que incluían capturas de pantalla de mensajes de texto. Los mensajes incluían informes de comunicaciones inapropiadas y asfixia realizados de manera sexual, informó Fox 32 Chicago.

Esta información se envió luego a la Oficina del Inspector General (OIG) para su revisión e investigación, dijo el distrito de parques.

El concejal del Distrito 43 Michelle Smith dijo que el ambiente de los salvavidas en el Distrito de Parques de Chicago es “tóxico” y que la continua avalancha de acusaciones de acoso y abuso sexual muestra que se necesitan cambios masivos. “Esto realmente demuestra que no ha habido un compromiso con la tolerancia cero de la conducta sexual inapropiada”.

A raíz de las acusaciones de acoso sexual varios concejales de Chicago pidieron el despido del director ejecutivo del Distrito de Parques de Chicago Mike Kelly, informó NBC5 Chicago.

Los funcionarios dijeron que remitieron el caso a la Oficina del Inspector General, pero esa oficina determinó que la situación “no alcanzó el nivel de participación de la OIG”.

El distrito de parques también dijo que la presunta víctima negó haber sido sometida a conducta inapropiada mientras trabajaba como salvavidas.

En una declaración dirigida a la prensa, el Distrito de Parques de Chicago indicó que además de crear una oficina de protección dentro del distrito, que se enfoque en investigar casos de acoso, intimidación y hostilidad en el lugar de trabajo, también ha realizado operativos tanto inmediatos como a largo plazo no sólo para cambiar la cultura de esa unidad, sino para garantizar que las víctimas y los testigos se sientan cómodos al presentar sus inquietudes.

La junta del Distrito de Parques de Chicago  tiene previsto  realizar una reunión especial el viernes por la mañana. No está claro qué temas abordará la junta que se desarrollará a sesión cerrada, según el Diario Chicago Sun-Times.

El empleado acusado fue puesto en suspensión de emergencia el 13 de septiembre, mientras que el distrito dijo que tomó medidas para iniciar el despido.  El empleado acusado renunció el 4 de octubre.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Distrito de Parques de Chicago Humboldt Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain