Niegan fianza a pareja de Marquette Park acusada de asesinar a una niña de dos años

Los presuntos asesinos Milixen Ardon de 24 años y su novio Wilfredo Cruz de 43 años volverán a tener una audiencia en corte para el próximo 9 de noviembre

La pareja de Marquette Park Milixen Ardon de 24 años y su novio Wilfredo Cruz de 43 años comparecerán en corte el próximo 9 de noviembre. Departamento de Policía de Chicago

La pareja de Marquette Park Milixen Ardon de 24 años y su novio Wilfredo Cruz de 43 años comparecerán en corte el próximo 9 de noviembre. Departamento de Policía de Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una niña de dos años murió debido al abuso infantil que recibió por parte de su madre Milixen Ardon de 24 años y su novio Wilfredo Cruz de 43 años. A la pareja residente de Marquette Park se le negó el derecho a fianza cuando se presentaron ante un tribunal el viernes, según los fiscales del Condado de Cook.

La menor murió de abuso infantil “crónico y agudo”, indicaron las autoridades.

La niña Allison Zelaya murió a causa de una ruptura en el estómago, causada por un traumatismo contundente de un puñetazo en el abdomen, dijeron los fiscales.

Allison fue llevada el lunes al Hospital Holy Cross, tenía varias lesiones aparentes en todo el cuerpo y parecía desnutrida debido al abuso infantil “crónico y agudo” que sufrió a manos de su madre Milixen Ardon y su novio Wilfredo Cruz.

Cruz y Ardon estaban en una relación y habían vivido juntos en un apartamento en el sótano, en la cuadra 6600 sur California desde junio, dijeron las autoridades.

Un conocido de Cruz que se mudó con ellos en agosto a menudo veía a la pareja golpear a Allison, encerrarla en su habitación y dejarla sola en el apartamento durante horas, dijeron los fiscales.

El lunes, un compañero de cuarto ‘roommate’ de la pareja vio a Ardon llorando sosteniendo a Allison flácida y sin vida, dijeron los fiscales. La niña fue llevada al hospital poco después en donde fue declarada muerta.

Cruz y Ardon supuestamente admitieron que golpearon a Allison, la dejaron sola en el apartamento y la ataron a una cama.

La policía al parecer también encontró sangre en varias áreas del apartamento de la pareja y presunta orina en el dormitorio de Allison, indicaron los fiscales.

Los presuntos asesinos volverán a tener una audiencia en corte para el próximo 9 de noviembre.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Marquette Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain