Enfoque en la salud financiera: preparando el camino hacia tu próxima meta

Contenido Patrocinado

Family standing outside house next to car

Crédito: Getty Images

¿Cuándo fue la última vez que consultaste el saldo de tu cuenta bancaria? Según un estudio reciente, *más del 60% de los estadounidenses verifica su saldo al menos una vez a la semana. Si se practica de manera correcta, este hábito puede ayudarte a lograr tus metas financieras. 

Ya sea que busques tu independencia financiera, prepares unas anheladas vacaciones o ahorres para el pago inicial de tu primera vivienda, es importante que estés al tanto de las herramientas y conocimientos disponibles que contribuirán a que tu camino financiero sea lo más sencillo posible. 

Hablemos primero de los conceptos básicos. Administrar tu dinero puede resultar abrumador, pero no tiene por qué serlo. Entender cosas, como hacer un presupuesto, ahorrar, pagar tus facturas o incluso establecer un buen puntaje de crédito, son conocimientos que pueden ayudarte en cualquier momento de la vida. Incluso en tiempos difíciles, cuando muchos se enfrentan a una mayor incertidumbre en las finanzas y seguridad laboral, entender las habilidades financieras fundamentales puede marcar la diferencia. 

Si no estás seguro por dónde empezar, cómo progresar o simplemente si deseas actualizar tus conocimientos, considera lo siguiente para preparar tu camino hacia adelante de manera exitosa y tomar el control de tu futuro financiero.

Asesoramiento y herramientas

El *centro de metas financieras de JPMorgan Chase es un gran lugar para empezar. Comienza por elegir una meta, como ahorrar, presupuestar o establecer crédito, y consulta los consejos, ofertas y herramientas que te permitirán mantener el control de tu futuro financiero de manera más sencilla. La página Grow Your Savings, por ejemplo, tiene una calculadora interactiva que  prepara un plan para alcanzar metas de ahorro y destaca cómo *Autosave tool puede ayudarte a administrar un programa de ahorro regular que te permita normalizar tu situación y cumplir tus metas. También hay otros recursos disponibles, como hojas de cálculo para presupuestos con las que puedes supervisar y hacer seguimiento de tus gastos mensuales, así como consejos sobre el uso de la herramienta Credit Journey para establecer y proteger tu crédito, e información general sobre cuentas de cheques de bajo costo diseñadas para proporcionar acceso a cualquiera que haya tenido problemas para obtener o mantener una cuenta en el pasado.

Capital reservado para propietarios de negocios

Educación, apoyo y recursos confiables son los primeros pasos básicos para obtener conocimientos financieros, así como tener acceso al capital. A través del Fondo para Empresarios de Color (Entrepreneurs of Color Fund) de JPMorgan Chase, trabajamos para proporcionar más acceso a capital para futuros empresarios, propietarios de negocios actuales y comunidades que históricamente han tenido dificultad para obtenerlo. JPMorgan Chase también está reservando fondos específicamente para propietarios de negocios latinos, hispanos y afroamericanos. Visita tu sucursal local y habla con un representante de Chase for Business para ver si calificas. 

Préstamos de hipoteca equitativos 

Una manera con la que esperamos aumentar el número de propietarios en las comunidades latinas, hispanas y afroamericanas es a través de nuestra hipoteca *DreaMaker de Chase, que hace que la solicitud de su primera hipoteca o el refinanciamiento de una actual sea más alcanzable con un pago inicial menor, ofreciendo un seguro hipotecario reducido, más flexibilidad en torno a tu puntaje de crédito, posibles subvenciones de asistencia y cursos de educación para compradores de vivienda. 

No importa cuál sea tu situación financiera, hacer un presupuesto o ahorrar son hábitos fundamentales que pueden ayudarnos a todos a recuperarnos de situaciones inesperadas de la vida o a mantener el control y cumplir tus metas. Por eso, JPMorgan Chase está a la disposición para ayudar a todas las personas a mantener conversaciones abiertas sobre lo que significa ser financieramente saludable, mientras proporciona el apoyo, las herramientas y los consejos para lograrlo. La salud financiera es un viaje y podemos ayudarte a planificarlo ahora y para el futuro. 

Para obtener más recursos, información y acceso a herramientas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas y objetivos financieros, visita *chase.com/personal/financial-goals.

En esta nota

Chase