Continúa el debate entre los concejales afroamericanos y latinos del Concilio Municipal sobre los nuevos límites de los distritos

La mayoría del consejo que apoya el mapa revelado promete varios meses de audiencias públicas, comenzando este mes, tomando un descanso para las vacaciones y reanudando en enero

Se espera que la votación del comité sea el martes en el Concilio Municipal de Chicago. Foto Archivo

Se espera que la votación del comité sea el martes en el Concilio Municipal de Chicago. Foto Archivo  Crédito: Cortesía

Chicago.-El desacuerdo persiste entre los miembros afroamericanos y latinos del Concilio Municipal de Chicago en cuanto establecer los nuevos límites de los distritos.

Ignorando una ley estatal que establece el miércoles como fecha límite para que el Concilio Municipal de Chicago establezca los nuevos límites de los distritos, el presidente de la bancada afroamericana dijo que considera el próximo mes de mayo la fecha límite real.

Se publicó una nueva propuesta de mapa de barrio respaldada por la mayoría de los miembros del concilio, pero no todos sus miembros están de acuerdo con el plan.

El mapa de la mayoría incluye una concesión que el Caucus Afroamericano se había resistido durante mucho tiempo: reducir el número total de distritos de mayoría afroamericana de los 18 actuales a 16, como resultado del continuo éxodo afroamericano de Chicago.

Pero proporciona 14 distritos de mayoría hispana, no los 15 que el Caucus Latino dice que demanda una población creciente.

El Fondo de Educación y Defensa Legal México-Estadounidense se encuentra entre los grupos que amenazan con presentar una demanda federal de derechos de voto a menos que se cumplan sus demandas.

La mayoría del consejo que apoya el mapa revelado promete varios meses de audiencias públicas, comenzando este mes, tomando un descanso para las vacaciones y reanudando en enero, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain